eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

La nueva ley concursal española puede animar a invertir en Abengoa, según FT

La nueva ley concursal aprobada por el Gobierno español puede animar a los inversores a participar en la reestructuración de Abengoa, según indica el diario británico 'Financial Times' (FT) en un artículo.

- PUBLICIDAD -
La nueva ley concursal española puede animar a invertir en Abengoa, según FT

El diario señala que, hasta ahora, los inversores han evitado participar en reestructuraciones en países periféricos de la zona euro como Italia o España debido a "las complejas leyes sobre bancarrota", que a menudo conducen a que los activos sean "malvendidos".

Sin embargo, el Gobierno español ha aprobado un real decreto que "altera radicalmente los procedimientos de bancarrota al dotar de más poder a los acreedores, que pueden forzar el intercambio de deuda por acciones una vez obtenido el visto bueno de dos terceras partes de los bonistas", indica.

Tras describir este cambio, FT alude al caso de Abengoa y sus 9.000 millones de euros de deuda sometidos a reestructuración. El jefe de inversión de Capstone Equities, Joshua Zamir, destaca que este será el primer caso en el que se utilice la nueva normativa.

"Las nuevas normas han mejora de forma considerable las condiciones para este tipo de inversores en España, un país marcado por una larga historia de compañía incapaces de reestructurarse", indica este experto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha