Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ahora en Común Córdoba celebra este domingo su I Asamblea Provincial en la capital

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

En un comunicado, la plataforma por la confluencia Ahora en Común ha explicado que inicia su andadura en la provincia de Córdoba dispuesta a “trasladar este modelo de entendimiento no sólo a los municipios sino también al conjunto del Estado”.

Ahora en Común es “una iniciativa ciudadana inspirada en la creencia de que el éxito está en la unión de la diversidad y que, consecuentemente, es posible crear espacios amplios, en los cuales todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio se sientan cómodas trabajando en común, mediante un método inclusivo y democrático que garantice la pluralidad y la equidad en el proceso de elección de los candidatos”.

Esta plataforma celebró su primera asamblea estatal el pasado 12 de septiembre en Madrid, junto con asambleas en diversas ciudades andaluzas y presentaciones en distintos lugares de la provincia de Córdoba.

Asimismo, durante todo el verano se ha desarrollado “un trabajo discreto pero intenso” que ha incluido encuentros interprovinciales como el que tuvo lugar el pasado 30 de agosto en el Centro Cultural Juan XXIII de la capital.

Según ha explicado Ahora en Común, esta primera asamblea se celebra con el propósito de “avanzar de manera constructiva en el debate sobre la concurrencia a las elecciones generales con candidaturas de confluencia elegidas a partir de procesos de primarias completamente abiertos a la ciudadanía, o constituir el nodo provincial de la plataforma, entre otros temas”.

Además, en esta semana se están celebrando asambleas similares por todo el Estado con la intención de “fortalecer las conclusiones iniciales de la asamblea estatal”.

“Una idea de entendimiento donde primen las personas, junto con su capacidad para trabajar por el bien común más allá de su pertenencia o no a un partido determinado y donde las etiquetas sean secundarias, sería el objetivo a conseguir”, ha concluido la plataforma.

Etiquetas
stats