Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba aprueba por unanimidad pedir al Registro la lista de bienes públicos inmatriculados por la Iglesia

Baquerín (UCOR) recurrirá el archivo de las denuncias sobre inmatriculaciones de la Diócesis

EP

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este martes por unanimidad, con los votos a favor del gobierno municipal (PSOE e IU) y de la oposición (PP, Ganemos Córdoba, Ciudadanos y UCOR), instar al gobierno local “a continuar con la comprobación de la posible existencia de bienes públicos inscritos a nombre de la Iglesia Católica y, en su virtud, solicitar a los Registros de la Propiedad de Córdoba la lista completa” de tales bienes.

Así se recoge en la moción conjunta aprobada, que inicialmente fue planteada por Ganemos Córdoba y, según la cual, en la petición del citado listado de bienes que se haga al Registro se demandará que se incluyan “aquellos inmatriculados al amparo del artículo 206 de la Ley Hipotecaria y aquellos inscritos a nombre de sus diversas instituciones, como el Obispado, el Cabildo o similares, que se añadirían a la lista ya remitida a este ayuntamiento por los diferentes Registros, sobre los bienes titularidad de la Diócesis de Córdoba”.

Etiquetas
stats