Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura investiga la oferta de venta en Internet de un supuesto capitel de Medina Azahara

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

0

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ante la aparición de diversos anuncios, en distintas páginas web de venta por Internet, ofreciendo por algo más de 40.000 euros un supuesto capitel procedente de la antigua ciudadela califal de Medina Azahara, en Córdoba, ha abierto una investigación al respecto.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura, en este caso se está siguiendo “el procedimiento habitual que se realiza en estos supuestos, es decir, se han abierto diligencias informativas para la identificación del bien, así como de su clasificación y titularidad”.

Igualmente, la Consejería de Cultura solicitará al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte “que informe sobre si el citado bien ha pasado el trámite preceptivo, en su caso, para su venta y si para ello cuenta con el necesario certificado de exportación”, tal y como asegura en tales anuncios en Internet el particular que lo ofrece para la venta.

Etiquetas
stats