Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hurtado (PSOE) critica que el “tacticismo” y “la pasividad” de Rajoy que considera “insultante”

Serrano y Hurtado

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El diputado socialista por la provincia de Córdoba Antonio Hurtado considera necesario que el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, “dé explicaciones, claras y sinceras, sobre la renuncia a presentarse al debate de investidura que le ha ofrecido el Rey”, y considera que su “tacticismo resulta ofensivo”.

En un comunicado este sábado, Hurtado ha incidido en que lo anunciado por Rajoy es “una decisión táctica”, puesto que el líder 'popular' “ha informado que no significa que renuncie a la Presidencia del Gobierno, a la que optará más adelante si consigue los apoyos suficientes, con los que ahora no cuenta”.

Según el citado diputado socialista, Rajoy “no ha tenido la suficiente valentía para asumir el ofrecimiento del Rey y defender su candidatura ante el Congreso de los Diputados, y se ha replegado como un general que da por perdida la batalla sin tan siquiera mantener su honra”.

“Este tacticismo resulta ofensivo en un momento tan importante y difícil como el que estamos viviendo”, según Hurtado, y demuestra, a su juicio, que “de nuevo Mariano Rajoy no está a la altura de las circunstancias”.

De esta manera, el diputado del PSOE ha concluido señalando que “la pasividad de Mariano Rajoy ha sobrepasado la consideración de prudencia y ha pasado a ser insultante”, y sus votantes “se deben sentir decepcionados con un líder que no ha tenido ninguna capacidad de diálogo con otras fuerzas políticas y que sólo espera expectante que otros fracasen”.

Etiquetas
stats