Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adolfo Molina y Rosario Alarcón presentarán candidatura para liderar el PP de Córdoba

Adolfo Molina y Rosario Alarcón presentarán candidatura para liderar el PP de Córdoba

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El actual número dos del PP de Córdoba, el secretario general, Adolfo Molina, y la parlamentaria andaluza del PP cordobés Rosario Alarcón han anunciado este lunes ante la Junta Directiva que presentarán candidatura para liderar el PP de Córdoba, después de que el actual presidente y secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, no podrá presentarse a la reelección, como era su intención, ante la incompatibilidad del cargo de presidente con el que ostenta en el Gobierno de España.

Al respecto, Adolfo Molina ha expresado ante la Junta Directiva, presidida por Nieto y con la presencia del vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, que ha sopesado la decisión y considera que cuenta con el respaldo suficiente como para presentar candidatura, algo a lo que ha mostrado su apoyo expreso la actual número tres del partido en la provincia, la vicesecretaria general, Beatriz Jurado, según han apuntado fuentes populares.

Precisamente, horas antes de esta cita, el propio Nieto ha declarado que “estaría encantado con que Adolfo Molina fuese la persona que se determinase como candidato a presidir el partido después del 3 de junio”.

Por su parte, Rosario Alarcón ha manifestado que se siente “en la obligación” de ponerse a disposición del actual presidente provincial, de la estructura orgánica provincial y nacional del PP y de los militantes para que cuenten con ella “a la hora de encabezar este nuevo proyecto y esta nueva etapa del partido en la provincia”.

Dicha decisión la toma, según ha explicado a través de una nota, tras saberse que “las exigentes responsabilidades de Nieto como secretario de Estado requieren una dedicación absoluta y plena”, “determinada la imposibilidad reglamentaria existente para que pueda presentar candidatura” y “tras recibir numerosas peticiones de diferentes personas” que forman parte del partido, “tanto en el ámbito de la provincia como fuera de ella”.

Así, ha detallado que desde que inició su andadura en la actividad política, “llegando incluso a dejar de lado una larga trayectoria como profesional del turismo durante más de 17 años en diferentes responsabilidades y distintas ciudades españolas para regresar a Córdoba”, solo se vio “movida por el objetivo de contribuir a la mejora de Córdoba y provincia, con la ilusión y la esperanza de que ambas llegaran a alcanzar el importante lugar que merecen en el seno de la comunidad autónoma y de España”.

Fue precisamente entonces cuando José Antonio Nieto la requirió para que “formara parte de ese gran equipo que él mismo lideraba y que pretendía promover el logro de ese objetivo común”, según ha relatado, para destacar que ello se logró “entre todos en el año 2011, consiguiendo la Alcaldía de la ciudad de Córdoba y el gobierno de la Diputación Provincial”.

Por tanto, agradece “enormemente la confianza” que Nieto le ofreció entonces al escogerle como número tres de sus listas en las elecciones municipales de 2007 y de 2011. Algo que le permitió asumir la Delegación de Turismo de la ciudad, la Delegación de Turismo y la Vicepresidencia de la Diputación, así como la Vicesecretaría General provincial del partido.

De igual manera, agradece a los presidentes regionales “la misma confianza depositada”. “Tanto a Javier Arenas, al designarme número dos en representación de mi provincia en su candidatura a las elecciones autonómicas de 2012, como a mí actual presidente, Juanma Moreno, que tuvo a bien elegirme número uno de su lista para las elecciones autonómicas de 2015”, algo que le ha permitido “ejercer la responsabilidad de portavoz adjunta en el Parlamento andaluz durante varios años”, según ha precisado en la nota.

Igualmente, ha resaltado que su agradecimiento “es tan grande” como lo es el compromiso por esta tierra, “compromiso que lleva implícito el expreso deseo de contribuir a la recuperación de gobiernos y personas, así como integrar a los jóvenes, que también deben participar en la mejora de la sociedad en la que viven desde las instituciones”.

Todo ello, “más el deseo de seguir colaborando en la mejora de la participación de los militantes y de poder contribuir al fortalecimiento del partido haciéndolo además desde la unidad, el consenso, la integración y democratización interna ante cualquier decisión, es precisamente, lo que explica, motiva y consolida” su expreso ofrecimiento para presentarse como candidata a liderar el proyecto del partido en la provincia, “reconociendo el trabajo desarrollado por José Antonio Nieto y su constante ejemplo de servicio público”.

Una vez celebrada esta Junta Directiva, se abre el plazo para recoger avales hasta el próximo lunes, con un mínimo de 75 avales para presentar candidatura, según han informado fuentes populares. El Congreso Provincial para la elección de la nueva Presidencia se celebrará el día 3 de junio.

“LA MEJOR ETAPA DE NUNCA”

Mientras, el actual presidente del PP cordobés se ha despedido de los compañeros de la Junta Directiva con agradecimientos, al tiempo que ha destacado que ahora “toca empezar una nueva etapa, que no tiene que dar miedo”, sino que tiene que ser “la mejor etapa de nunca en el PP de Córdoba, con la mejor dirección que nunca, con la unidad como bandera, con la obsesión de mejorar a Córdoba y provincia y con el reto de conseguir que el proyecto convenza a los vecinos para que den su confianza”.

A su juicio, ello “no se consigue desde el enfrentamiento, el choque, la rivalidad vacía y la búsqueda del beneficio personal”, sino que “eso se consigue renunciando, más que reclamando”, a la vez que ha recomendado que “toca olvidarse de chorradas y centrarse en lo importante y olvidarse de rencillas que no vienen a nada”, y ha apostillado que “las discrepancias” han sido “buenas y positivas” para “hacer fuerte el proyecto”.

Por ello, ha llamado a “conseguir que no se venga abajo lo que ha costado tanto trabajo construir”, de forma que ha destacado que ahora saldrán “los modelos a debatir antes y durante el Congreso”, pero “después hay que tener la madurez suficiente para conseguir que sea uno el proyecto del PP, amplio, sólido, fuerte, integrador, que haga posible que las cosas funcionen y tener delante el reto de ganar las elecciones autonómicas y conseguir más alcaldías y la Diputación”.

Tras confesar que él no cambia “ningún cargo” por la Alcaldía de Córdoba y la Presidencia del partido en la provincia, Nieto ha reivindicado que ahora “toca tratar con la misma lealtad y apoyo” que le han dado a él como presidente, y “trabajar con la misma inteligencia y generosidad”.

Además, considera que “se va enriquecer al PP de Córdoba” hasta el Congreso, a la vez que ha declarado que “se puede debatir sin ningún problema y discrepar”, pero en el seno del partido, “no fuera”, ha aconsejado.

“ALEJAR TENTACIÓN PERSONALISTA”

Y Toni Martín ha elogiado la labor de Nieto “durante once años” para que “hoy el PP de Córdoba sea lo grande e importante que es”, a lo que ha agregado que Nieto es “muy leal a las siglas del PP y todo lo que eso significa” y ha defendido “la democracia interna con debate en el partido”, de modo que “el Congreso es una oportunidad para alejar cualquier tentación personalista que pueda haber y centrarse en lo importante, que son las siglas del PP”, ha remarcado.

En palabras del dirigente popular andaluz, “si todos hacemos el esfuerzo para salir más unidos del Congreso”, se estará en disposición de alcanzar la Alcaldía de la capital, la Presidencia de la Diputación y que el presidente regional, Juanma Moreno, sea el presidente de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats