Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mujer que denunció a Serrano lamenta “desigualdad de trato” al enterarse por la prensa de la sentencia del TC

El Tribunal Constitucional ha rehabilitado al juez Francisco Serrano

Europa Press

La madre que denunció al juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano ha criticado este jueves el “daño moral” que le ha producido el hecho de que el Tribunal Constitucional (TC) no le haya notificado la sentencia donde anula el fallo en el que el Tribunal Supremo elevó de dos a diez años de inhabilitación la condena al magistrado por alterar supuestamente el turno de custodia de un menor, hijo de la denunciante, para que asistiese a una procesión de la Semana Santa de Sevilla.

En declaraciones a Europa Press, la madre del menor, Isabel Hinojosa, ha criticado que, siendo parte personada en el procedimiento, no le ha sido notificada la resolución del Constitucional, “mientras que la otra parte --el juez-- dice tener la sentencia en sus manos, realizando declaraciones al respecto y convocando incluso una rueda de prensa para pronunciarse”.

Por todo ello, Isabel Hinojosa ha querido denunciar públicamente “la desigualdad en el trato” recibido por parte del Tribunal Constitucional, “máximo garante de derechos fundamentales y libertades, puesto que mientras que a mí no se me notifica, a la otra parte se le informa de dicho pronunciamiento”, con el consiguiente “daño moral que ocasiona la desigualdad de trato”.

En este sentido, ha recordado que también se “tuvo que enterar por la prensa” del auto de marzo de 2010 por el que el juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano le “quitó la tutela” de su hijo, “mientras que a la otra parte se le notificó ese mismo día”.

Etiquetas
stats