Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

BSR Vistazul pelea por una plaza en la élite

Un partido de exhibición del Vistazul en Cortegana (Huelva)

elDiarioand

BSR Vistazul sueña con jugar la temporada próxima contra los mejores equipos de España y Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas. Para ello, se desplazarán este fin de semana a Burgos para jugar la primera de las dos Fases de Ascenso con la intención de clasificarse a la Final Four definitiva que se diputará seis días más tarde en un lugar todavía por decidir.

Y es que si los nazarenos consiguieran el sueño del ascenso pasarían por el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas clubes como el Ilunion de Madrid, que este sábado ganó su tercera Champions Cup, o el Amfiv Vigo, actual campeón de la Challenge Cup.

No lo tendrá fácil el único conjunto andaluz clasificado para jugar esta eliminatoria, ya que se enfrentará al Ademi Tenerife, FDI Alcorcón y el anfitrión Servigest. Todos estos rivales tienen un gran nivel y seguro que les podrán las cosas muy difíciles a los sevillanos.

La Junta Directiva y la plantilla del BSR Vistazul están muy ilusionadas con quedar entre los dos primeros para disputar poco después el ascenso. Llegarán a tierras burgalesas con la conciencia tranquila de haber conseguido el objetivo marcado allá por noviembre de 2016: disputar esta parte de la competición.

Es la tercera vez, y de forma consecutiva, que lo consiguen. En la primera se renunció por falta de presupuesto, mientras la segunda se pagó la novatada con un cruce demasiado exigente. En esta ocasión, el hecho de ir sin presión provoca que sean mucho más competitivos.

“A ilusión y ganas no nos va a ganar nadie”, comenta el entrenador nazareno Francis Almagro, aunque reconoce que “los adversarios son muy duros”. Otro inconveniente más va a ser el desplazamiento a Burgos (más de 700 kilómetros) que, se espera, no merme en exceso el rendimiento de los jugadores.

Etiquetas
stats