eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Hacer de tu pasión un buen negocio

El deportista malagueño Bernabé Fernández ha lanzado al mercado la franquicia Beclimb, especializada en la creación de centros de escalada deportiva para el entrenamiento, la formación y el ocio en deportes de montaña

- PUBLICIDAD -
El escalador malagueño Bernabé Fernández

El escalador malagueño Bernabé Fernández

Fernández, que dirige desde hace más de dos años en Málaga el mayor centro deportivo especializado en escalada existente en Andalucía, inicia esta actividad ante la demanda en el conjunto del país de instalaciones para prácticas y espacios de formación en escalada deportiva que, para las Olimpiadas de Tokio 2020, ya ha sido declarada como deporte olímpico.

Bernabé Fernández, pionero en la práctica de este deporte en España y reconocido internacionalmente, aporta toda su experiencia y conocimiento, de más de 30 años en la escalada deportiva, para el diseño, la ejecución y puesta en marcha de los centros de la marca. Además, ha creado un método propio de entrenamiento y de formación que abarca todas las edades, a partir de tres años, y niveles de práctica, desde iniciación a perfeccionamiento.

Los centros Beclimb cuentan con distintas superficies de escalada, como rocódromo de más 1.000 metros mínimo de superficie, búlder (área de escalada sin cuerda y con colchonetas de seguridad) en forma de cueva, zona de cuerdas, área de escalada infantil, aulas de formación, sala de conferencias, tienda de material especializado de montaña, gimnasio, área de celebraciones y cafetería.

La zona de escalada está equipada con materiales y sistemas de fabricación propia, que cumplen los controles de calidad y seguridad (ISO 9001:2008 y normativa EN 122572 de ámbito europeo) y son del tipo de los utilizados en campeonatos y copas del mundo de escalada.

Además, Beclimb ofrece actividades en la naturaleza con salidas a la montaña para hacer escalada, ferratas, senderismo, barrancos, espeleología o alpinismo. Las actividades se organizan por niveles y edades, y, al igual que en el rocódromo, están tuteladas y guiadas por monitores y técnicos de Beclimb, titulados por el Consejo Superior de Deportes.

En Beclimb, Bernabé Fernández continúa con la labor formativa iniciada en la Escuela de Escalada y Alpinismo fundada y dirigida por él desde hace más de cuatro años. Así, los centros de la marca disponen de una escuela de formación permanente, donde se imparten cursos de las distintas disciplinas y modalidades de deportes de montaña (incluido el título oficial de Técnico Deportivo de Montaña), tanto en grupos como de forma individualizada.

La formación está dirigida no sólo a deportistas sino también a empresas y profesionales que requieren de la necesaria capacitación para trabajos verticales como bomberos, fuerzas de seguridad, personal de emergencias, fuerzas armadas u operarios de la construcción.

Próximo evento
El Rocódromo Beclimb Málaga celebrará el próximo domingo 7 de mayo de 2017 el I Open Beclimb de Escalada de Dificultad. La competición, que por primera vez será organizada por Beclimb Centros de Escalada, se celebrará desde las 9.00h y hasta las 21.00h, en el rocódromo Beclimb Málaga, ubicado en Calle Licurgo 6, en el Polígono Santa Bárbara 29004 (Málaga), con entrada libre y gratuita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha