Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

'Mamá' Manchón escucha a su cuerpo

Blanca Manchón, la gran campeona andaluza.

elDiarioand

Blanca Manchón vuelve a la competición en tiempo récord: dos meses y 18 días después del nacimiento de su primer hijo. La sevillana participará en la XII Semana Olímpica Andaluza-XVII Trofeo Carnaval que se celebrará en la Bahía de Cádiz (Puerto Sherry) entre el 24 y el 28 de Febrero.

“Me voy a probar. Quiero volver a estar en contacto con estas sensaciones. Es evidente que es sólo el comienzo y me queda mucho por hacer. El ginecólogo no me da el alta hasta los tres meses. He visto que otras compañeras esperaron seis o siete meses para volver. Yo he decidido escuchar a mi cuerpo. Noah nació el 6 de diciembre y siento que a mi interior aún le queda para que todo vuelva a su sitio, pero he decidido hacerlo así. Estoy mejor por fuera que por dentro. Aún no tengo los abdominales cerrados y sé que tengo que ir con cuidado”, declaró Manchón.

Blanca Manchón, que regresó a los entrenamientos en los primeros días del mes de enero, ha programado su preparación para alcanzar un estado de forma óptimo en el Mundial de septiembre: “Todo va a depender de cómo me vaya encontrando yo… y mi hijo, que desde el principio me ha acompañado a algunos entrenamientos. Si las circunstancias son normales, estaré en el Trofeo Princesa Sofía a finales de marzo y mi objetivo es intentar entre las diez primeras en el europeo de mayo, que sería extraordinario. Es un objetivo muy ambicioso, pero me he propuesto estar entre las diez mejores en el europeo”.

“Me mueve la competición, me motiva. El mar y el windsurf lo hemos vivido en nuestra familia toda la vida y así quiero que lo sienta mi hijo. Estoy muy motivada e ilusionada en esta nueva etapa de mi vida que acabo de comenzar. Tengo que recuperar el físico, la fuerza, sentir el material y la chispa de la competición. Esta nueva situación me proporciona un nuevo impulso que quiero disfrutar”, concluyó.

Etiquetas
stats