Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carolina Marín ya está en cuartos en el Open de Japón

Carolina Marín ha avanzado de momento hasta los cuartos de final del Open de Japón de badminton

Paco Cepeda

La onubense Carolina Marín alcanzó un nuevo triunfo en al Abierto de Japón al derrotar con relativa comodidad a la india Saina Nehwal por 2-0 (21-16 y 21-13), en un partido inédito porque ambas jugadoras no se habían enfrentado nunca.

Carolina, que tras el Mundial vuelve a competir con la ilusión muy recargada, comenzó titubeante con un 13-10 en contra inquietante, pero la onubense empezó a sacar su regularidad y se impuso hasta con claridad, por 21-16. Eso le dio mucha tranquilidad a la jugadora andaluza y el segundo y definitivo set fue muy tranquilo desde el principio al final (21-13).

Ahora, tras superar en primera ronda a la china Chen Xiaoxin por un doble 21-11 y ahora a la jugadora india, Marín se medirá en cuartos de final a la joven jugadora local Akane Yamaguchi, que además es la segunda cabeza de serie en el torneo de su país. Carolina es la quinta preclasificada.

Etiquetas
stats