Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un segundo entre Valverde y Contador

Alejandro Valverde, durante la disputa de una etapa contra el reloj.

Paco Cepeda

El belga Victor Campenaerts (Lotto NL-Jumbo), ha conseguido la victoria en la tercera etapa de la 63ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, una jornada contrarreloj individual de 11,9 kilómetros con salida y llegada en la localidad cordobesa de Lucena, en la que el duelo entre Alejandro Valverde y Alberto Contador vivió una nuevo emocionante episodio.

Campenaerts, campeón de su país en la especialidad, marcó un tiempo de 14 minutos y 55 segundos, el mejor por tan solo un segundo por delante de Alejandro Valverde (Movistar), segundo, mientras que Alberto Contador (Trek-Segafredo) necesitó 7 segundos más que el vencedor para terminar tercero. Valderde salió como un tiró y de hecho marcó el mejor registro en el punto intermedio de cronometraje, pero al final no pudo lograr el premio completo de ganar etapa y recuperar maillot de líder, en la que sería su quinta victoria final. Javi Moreno, el jiennense, acabó entre los 20 primeros de la etapa (17), tras realizar un muy buen recorrido. 

Valverde recupera el liderato, pero por un solo segundo por delante de Contador, y seis con respecto al francés Pinot, cuarto en la crono pese a que partía quizá como gran favorito.

La Vuelta a Andalucía prosigue este sábado con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, de 179,3 kilómetros entre La Campana y Sevilla, primera oportunidad para los sprinters, aunque con la General tan apretada. no habría que descartar ningún movimiento.

Etiquetas
stats