eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Gonzalo García, séptimo en la final de 1.500 del Europeo sub 23

Las opciones más firmes de medalla son para las marchadoras de 20 kilómetros, la onubense Laura García y la granadina María Pérez, que compiten mañana domingo por la mañana

- PUBLICIDAD -

El sevillano Gonzalo García ha terminado séptimo en la final de los 1.500 metros lisos del Campeonato de Europa sub-23, que se celebra en Bydgoszcz (Polonia) entre el 13 y 16 de julio, con un tiempo de 3:49.94, en el mismo segundo del medallista de oro, el alemán Marius Probst (3:49.06), y justo detrás de otro de los tres españoles en la final, Ayoun Mokhtar (3:49.78), que entró en los últimos 200 metros con una muy buena tercera plaza que defender o mejorar pero que se terminó desfondando. 

Gonzalo García, mediofondista sevillano

Gonzalo García, mediofondista sevillano

En el resto de la participación andaluza, destacar al jiennense Carlos Rojas, que en salto de altura tuvo que casi igualar su mejor marca de siempre (2.16 metros), para meterse en la final con esos 2.15 mínimos exigidos. Una vez entre los mejores, volvió a competir muy bien. Comenzó saltando 2.05 al segundo intento, sufrió todavía más para superar los 2.10 (dos intento nulos), pero se creció de nuevo en un registro para él al límite, saltando al segundo intento los 2.15. Los 2.19 metros fueron ya un muro insalvable y terminó noveno en esa final. 

El cordobés José Luis Fernández (salto de longitud), no pasó a la final 7.42 metros, pero ha sido el mejor español en el puesto 19. El gaditano Antonio Santana (lanzamiento de peso), acabó el 16 en la series de clasificación con un mejor lanzamiento de 17.56, a 40 centrímetros del pase a la final.

Por otro lado, el granadino Daniel Rodríguez (200 metros), fue eliminado en series, con 21.52, el 22º mejor tiempo. Tampoco progresó desde las series el malagueño Khalil Rmidi (3.000 obstáculos), 9:15.24, un tiempo lejos de los mejores que lograron el pase a la final.

No ha terminado la competición, que se clausura mañana, para la representación andaluza. Las tres chicas que fueron a Polonia compiten precisamente mañana. Con menos opciones de brillar cuenta la granadina Claudia Estévez (5.000 metros), que con un mejor marca de 16:21.72 es difícil que acabe entre las ocho mejores. Pero otra cosa pasa en los 20 kilómetros marcha, donde la onubense Laura García y la granadina María Pérez parten con serias opciones de pelear incluso por medalla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha