Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Huelva será la sede del Europeo en 2018

Parte del primer equipo del Badminton La Orden, de Huelva.

elDiarioand

Una gran noticia esperada se ha confirmado esta mañana. Si este año ha sido Sierra Nevada 2017, el año que viene será Huelva 2018. El consejero de Turismo y Deporte valoró hoy la designación de Huelva como sede donde se celebrará en 2018 el Campeonato de Europa Absoluto de Bádminton, según ha confirmado esta mañana la Asamblea General de la Confederación Europea de Bádminton. Fernández señaló que acoger este evento deportivo -que se disputará entre el 24 y el 30 de abril- es “una magnífica noticia que sitúa a Andalucía y a Huelva como referentes de este deporte a nivel internacional, y en la que se volverá a demostrar la capacidad organizativa de la comunidad en eventos de este nivel”.

Igualmente, el consejero destacó la gran afición al bádminton con que cuenta la provincia de Huelva, con el referente universal que supone la figura de Carolina Marín, doble campeona del Mundo y de Europa y oro olímpico en Río 2016, y el Club Recreativo IES La Orden, actual campeón de liga, y que esta tarde parte con ventaja en el partido de vuelta de la Final de la División de Honor, que le enfrenta a otro equipo andaluz, el Bádminton Rinconada, para revalidar un nuevo título.

Según Fernández, la distinción de Huelva como sede para este campeonato “viene a refrendar el compromiso y el apoyo del gobierno andaluz con la atracción de grandes eventos deportivos a la comunidad y es fruto del trabajo conjunto y constante de las tres administraciones -Ayuntamiento, Diputación y Junta- con las Federaciones Española y Andaluza de Bádminton”.

Etiquetas
stats