Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva medalla internacional para la marcha granadina

El joven marchador de Guadix José Manuel Pérez, subcampeón de Europa sub 20

Paco Cepeda

El atleta granadino José Manuel Pérez, marchador del Juventud Atlética Guadix, se ha proclamado este fin de semana subcampeón de Europa y medalla de plata en la prueba de 10 kilómeteos marcha en el Campeonato de Europa sub 20 de Grosseto con una marca de 44.17.23, muy alejado del oro de Sergey Shirobokov (ANA), gran dominador de la prueba, y por delante del ucraniano Eduard Zabuzhenko.

El marchador accitano ya fue el mejor español clasificado en la prueba júnior de la pasada Copa de Europa de Podebrady, acabó cuarto el verano pasado en el Europeo juvenil, en Tbilisi, demostrando así su indudable progresión.

Se trata de la segunda medalla de la marcha granadina a nivel internacional en los últimos días, porque el fin de semana pasado, también en un Europeo, pero sub 23, María Pérez logró el mayor éxito deportivo de su carrera con una medalla de plata en este Campeonato de Europa sub23 (Polonia) ganada a pulso desde el inicio de la prueba y sobre todo cuando en la parte final de carrera, a falta de dos kilómetros, se vio obligada a parar por problemas físicos cuando estaba luchando por las medallas. La pupila de Daniel Jacinto Garcó, finalizó la prueba con un tiempo de 1:31:28, sólo superada por la atleta rusa Klavdiya Afanasyeva,que competía bajo las siglas ANA y que venció con 1:31.14.

Etiquetas
stats