Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos Ramírez sobrevive a la escabechina de San Marino

Marcos Ramírez, piloto gaditano del Mundial de Moto3

elDiarioand

El piloto coñileño Marcos Ramírez fue de los pocos supervivientes del Gran Premio de San Marino de Moto3 que se disputó en el circuito Marco Simoncelli de la localidad italiana de Misano Adriático y que estuvo plagado de caídas como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas. Se impuso con absoluta claridad el italiano Romano Fenati (Honda). El español Joan Mir (Honda), que logró la segunda posición final, continúa líder en la clasificación provisional del Mundial, ahora con una ventaja de 61 puntos sobre el italiano. Ramírez ha sumado cuatro puntos más en el Mundial y empata con John McPhee en la séptima plaza de la clasificación provisional.

Nada más apagarse el semáforo tanto el italiano Fabio di Giannantonio como su compañero Jorge Martín, sobre sendas Honda, salieron como una exhalación, pero el transalpino se coló a final de recta y le dejó la primera plaza al español, por delante del también italiano Enea Bastianini, quien no obstante también acabó rápido fuera de carrera.

Fue en el tercer giro cuando Bastianini se fue por los suelos con unas condiciones muy extremas como consecuencia de la lluvia que seguía cayendo y en las que cualquier error podía resultar fatal, motivo que se tradujo en multitud de caídas desde los primeros minutos de competición, hasta sumarse un total de veintitrés caídas de veinte pilotos, en una formación de salida en la que había treinta y un pilotos.

Al percance inicial de Bastianini, que intentó seguir como muchos de sus rivales y se volvió a caer, se sumaron las de Nakarin Atiratphuvapat, Gabriel Rodrigo, Arón Canet, Jorge Martín, Adam Norrodin, Lorenzo Dalla Porta, Niccolo Antonelli, Tony Arbolino, Kevin Zannoni, Bo Bendsneyder, Tatsuki Suzuki, Kaito Toba, Ayumu Sasaki, Marco Bezzecchi, Patrick Pulkkinen y Jakub Kornfeil en algún momento. Pero fueron muchos más los castigados.

Etiquetas
stats