Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcos Ramírez logra su primer podio en el GP de Alemania

Marcos Ramírez, piloto gaditano del Mundial de Moto3

Paco Cepeda

Se veía venir porque en cada prueba, en cada entrenamiento, se le veía y se le ve más piloto y más cómodo entre los que pelean por la victoria. Y ha sido en el Gran Premio de Alemania de Moto3, tras un par de cuartos puestos (Jerez y Le Mans), cuando el piloto de Conil de la Frontera Marcos Ramírez ha realizado la tremenda gesta de acabar en el podio de una prueba del Mundial de motociclismo.

Marcos Ramírez (KTM) ya hizo unos entrenamientos oficiales brillantes, partiendo desde el cuarto lugar en la parrilla de salida. Su puesta en escena fue igualmente buena y en la primera frenada ya se metió segundo, adelantando dos plazas pues. La carrera de Moto3 del GP de Alemania fue atípica desde el principio, porque muy rápidamente se produjo un corte en el que cinco pilotos, Ramírez incluido, se fueron varios segundos por delante del resto de perseguidores. El quinteto que se alternaba delante era el compuesto por Joan Mir (Honda), Romano Fenati (Honda) , Tony Arbolino (Honda) y las KTM de Nicola Bulega y el citado Marcos Ramírez. Atrás no podían con ese ritmo y la ventaja se mantenían con comodidad, mientras que incluso había caídas significativas para el Mundial como las de Aaron Canet o la de John McPhee.

Cuando se encaraba el tramo final de la carrera, a partir de las diez últimas vueltas, el quinteto se convirtió en terceto. Tiraron muy fuerte Mir y Fenati, y Ramírez se repuso para finalmente enganchar y aguantar ese ritmo diferenciador. El ansiado y buscado podio por el conileño estaba cantado. Algo histórico, porque solo otro gaditano, Alberto Moncayo, en 125 cc, en 2011, en el circuito de Brno, había logrado un tercer puesto, hasta el momento el único cajón andaluz en la historia del Mundial de motocicilismo. En los últimos giros, Marcos trató de meter rueda incluso para ganar, pero no quiso ni debía arriesgar más la cuenta y se 'conformó' con la tercera plaza tras Mir y Fenati, ni más ni menos que los dos hombres que comandan la clasificación general del mundial de pilotos. Ramírez sube al séptimo puesto en esa clasificación con 79 puntos, a diez del cuarto, Jorge Martín.

“No puedo estar más feliz y más contento por mí, por el equipo y por todos los seguidores. He podido entrar en el grupo pequeño que se jugó la carrera e incluso tuve opciones de estar más arriba. Todo ha sido perfecto y estoy realmente contento”, dijo el exultante piloto andaluz en boxes antes de pisar el cajón de ganadores.

Etiquetas
stats