Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jiennense Pedro Delgado, campeón de España de Rallyes todo terreno

Pedro Delgado, campeón de España de rallyes todo terreno

elDiarioand

El Campeonato de España de Rallyes de Motoquad Todo Terreno ha llegado a su fin éste fin de semana con la última prueba disputada en la ciudad de Cuenca, el Rally TT Cuenca Tierra de Dinosauros, después de disputarse durante todo el año siete pruebas puntuables por toda la geografía española. El equipo Motoquad Mágina ha cumplido con creces su principal objetivo deportivo, al proclamarse Campeones de España y Campeones de la Yamaha YXZ Cup.

Los jienenses de Mancha Real han sido el equipo debutante éste año, y lo han hecho triunfando en la que se dice es la temporada de Raids más épica de los últimos años, por las difíciles condiciones climatológicas y geográficas que han tenido que sufrir los participantes, pero sobretodo, los de la categoría de buggies que han tenido que soportar desde temperaturas que rondaban los 50ºc en Extremadura, las fuertes nevadas de la carrera de Lleida, las aguas heladas en la Baja Almanzora o la granizada de la Baja Aragón.

El piloto del equipo Pedro Delgado ha demostrado ser un rival fuerte e imbatible durante toda la temporada, en la que la primera parte del campeonato fue copilotado por el también debutante Sebastián López, siendo Laura Díaz quien ocupara el puesto de navegante en las dos últimas pruebas de la temporada.

El excelente piloto de Motoquad Mágina nos resume su trayectoria en el certamen 2017: “Arrancamos mal, ya que, en tierras catalanas, en el Rally de Lleida-Pirineus, la nieve obligó a suspender la carrera en el segundo día, por lo que nuestras ansias de debutar eran aún más grandes de cara a la segunda cita del campeonato.

La segunda carrera del campeonato, la Baja Almanzora no mejoró en cuanto a las inclemencias del tiempo, pues un fuerte temporal de lluvia y frío complicó al equipo durante toda la carrera. Compitiendo a nuestro ritmo estábamos en primeros puestos de la general, pero tuvimos problemas en dos etapas al quedarnos con el libro de ruta inservible por el agua con lo cual tuvimos problemas con la navegación, pero pese a todo fuimos primeros de los Yamaha y cuartos de la categoría de buggies.

En Jaén, Tierra Mar de Olivos, sufrimos por la autonomía de combustible durante toda la carrera, pues no llevábamos depósito auxiliar y en los repostajes perdíamos mucho tiempo. Las suspensiones y frenos sufrieron más de lo normal y nos era difícil ir a nuestro habitual ritmo, pero volvimos a repetir victoria en la Copa Yamaha y quedamos segundos de la categoría de buggies.

En la Baja TT Dehesa de Extremadura, bajo un fuerte calor se disputó la cuarta carrera, sufriendo mucho con el polvo y con rivales que no se dejaban adelantar, pero repetimos resultado ganando la Copa Yamaha y siendo segundos en la categoría de buggies nuevamente.

La Baja Aragón celebrada en Teruel, era la cita mundialista del año en España, con muchos equipos foráneos. Volvimos a pasarlo mal con una tormenta de granizo bien avanzada la prueba, pero por tercera vez y de manera consecutiva, alcanzamos la victoria entre los Yamaha y fuimos segundos scracth entre los buggies ligeros.

Tras el parón veraniego, arrancamos de nuevo en el IV Rallye TT de Guadalajara, en la que ha sido nuestra peor actuación del año, ya que cuando rodábamos en los primeros puestos sufrimos algunos problemas con las llantas, lo que nos retrasó en la clasificación general, llegando a meta en el tercer puesto de la YXZ Cup, puntos que sumados con los totales hizo que nos proclamáramos ya Campeones de la Yamaha YXZ Cup“.

Etiquetas
stats