Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Qeralt Castellet sólo renuncia al slopestyle

Queralt Castellet

elDiarioand

La española Queralt Castellet, subcampeona mundial de halfpipe en Kreischberg (Austria), hace dos años, disputará esa disciplina y la de Big Air, pero renunciará a la de slopestyle en los Mundiales de Sierra Nevada, según indicó a Efe la propia interesada en esta estación andaluza.

Queralt, nacida hace 27 años en Sabadell (Barcelona), que se dañó hace dos semanas y media una costilla y una muñeca mientras se entrenaba en el glaciar de Kitzsteinhorn (Austria), contestó a Efe en una rueda de prensa que tuvo lugar este lunes en el Centro de Prensa de los Mundiales de Sierra Nevada 2017, en Pradollano, que “el slopestyle no lo” va “a hacer”.

Activado el dispositivo de seguridad

Por otro lado, la Junta de Andalucía, a través de la delegación del Gobierno andaluz en Granada, ha activado hoy un Dispositivo de Prevención y Emergencia con motivo de la Celebración del Campeonato del Mundo de Snowboard y FreestyleSki que se disputará en Sierra Nevada del 7 al 19 de marzo, día en la que quedará desactivado.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha presentado junto a la delegada del Gobierno granadina, Sandra García, el operativo que cuenta con 565 efectivos. De Llera ha subrayado que todo el dispositivo está “perfectamente estructurado” y que cada uno de los efectivos implicados “conoce el trabajo que en todo momento hay que llevar a cabo para garantizar el normal desarrollo de este evento”. En este sentido, ha agradecido la implicación de los miembros del operativo para garantizar “la seguridad de la ciudadanía” durante la celebración del mundial.

El consejero ha recordado también que “sólo con el trabajo de planificación realizado es posible conseguir que celebraciones de este calibre sean un éxito”, al tiempo que ha puesto de relieve que con este mundial “Andalucía vuelve a erigirse en sede internacional del deporte y en un referente de organización y celebración de grandes competiciones”.

Un total de 565 efectivos de las tres administraciones trabajarán por la seguridad de los participantes, de los asistentes y por la protección del medio ambiente. De ellos, un total de 150 pertenecen a la Administración de la Junta de Andalucía, un centenar a Cetursa (la empresa que explota la estación de esquí y Montaña de Andalucía), una quincena al Ayuntamiento de Monachil y alrededor de 300 a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats