Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Test privado en Jerez para las Honda de Márquez y Pedrosa

Marc Márquez pudo terminar su jornada de entrenamiento en Jerez pese a la caída

elDiarioand

El actual campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), sufrió una caída este sábado en los entrenamientos privados de su equipo en el Circuito de Jerez, en la que se ha dislocado un hombro. A pesar del contratiempo, el piloto pudo completar el test sin mayor complicación: “Ahora descansaré de vuelta a casa y me prepararé para el siguiente test en Qatar”. La caída ha sido por la tarde en la curva 7, situada después de la recta larga trasera del trazado jerezano. El equipo oficial Honda ha indicado en un comunicado que, “por unos momentos”, Márquez “se ha dislocado el hombro derecho. Una revisión en el centro médico del circuito permitió comprobar que no han existido más daños”.

Márquez ha declarado que, pese al susto inicial, “por suerte no ha sido nada serio”. El campeón se ha congratulado por tener “algo de tiempo para descansar en casa” antes del siguiente test, previsto en Catar del 10 al 12 de marzo. El piloto ilerdense ha calificado el día de entrenamientos como “productivo”, al haber podido completar “muchas vueltas” y “trabajar bien” en la “mayoría de pruebas que teníamos planeadas”.

Por su parte, Dani Pedrosa, pese a las malas condiciones climatológicas, se marcha de Jerez satisfecho y orgulloso con los test de Jerez. “Hemos trabajado realmente duro pero estamos satisfechos con lo conseguido aquí”. Ahora ya está centrado en los últimos test de pretemporada. “Ahora debemos mantener la concentración y seguir la misma línea en Catar”.

Turno de nuevo para Moto2 y Moto3

No acaba aquí la intensa actividad en el circuito jerezano, ya que de nuevo toman protagonismo los test de Moto2 y Moto3 los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, de nuevo estarán presentes varios equipos de ambas categorías para continuar la labor de pruebas invernal. En estos test estarán presentes equipos de Moto2 y Moto3 que no han participado en estos entrenamientos que concluyen hoy, si bien, algunos de los presentes se sumarán también a los test de la semana próxima. En la categoría de Moto3, habrá representación mundialista con cinco equipos a los que se sumarán otros equipos de esta misma categoría del nacional.

Equipos mundialistas y pilotos previstos

Moto3: Aspar Team (Albert Arenas/Lorenzo Dalla Porta), CIP (Marco Bezzecchi-Manuel Pagliani) Platinum Bay (Darry Binder-Marcos Ramírez), RBA Racing (Gabriel Rodrigo-Juanfran Guevara) Ajo Motorsport (Niccolo Antonelli-Bo Bendsneyder) Leopard (Joan Mir-Livio Loi) Monlau (Enea Bastianini-Aron Canet). Otros equipos Moto3: Laglisse (Ricardo Rossi-Andrea Cavaliere) Biaggi (Alessandro del Bianco-Davide Baldini), Promosport (Gabriel Martinez), Aspar CEV (Raúl Fernández-Alex Ruiz).

Moto2: Ajo Motorsport (Brad Binder-Miguel Oliveira) RW Racing (Axel Pons) Petronas (Hafizh Syahrin-Xavi Cardelús) Forward (Lorenzo Baldassarri-Luca Marini) Italtrans (Andrea Locatelli-Mattia Pasini) SAG (Tetsuta Nagashima-Isaac Viñales) Speed Up (Simone Corsi-Axel Bassani) Kiefer (Dominique Aegerter-Danny Kent) Ciatti (Federico Fuligni)

Horarios de 10 a 18.00 horas. Tribuna X1 abierta al público

Etiquetas
stats