Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unicaja Málaga se mete en una final europea 16 años después

Los jugadores de Unicaja celebran el importante triunfo internacional logrado.

elDiarioand

El Unicaja Málaga de baloncesto disputará su tercera final europea, tras ganar este viernes en la Eurocup al Lokomotiv Kuban (74-63) en un excelente partido, en el que desarboló por completo desde el primer minuto al rival, al que ya había derrotado hace unos pocos días en Rusia. Las dos anteriores finales continentales de los malagueños fueron de la desaparecida Copa Korac. En 2000 fue derrotado por el Limoges y en 2001, el equipo entonces entrenado por Boza Maljkovic se alzó con la victoria ante el Hemofarm de Belgrado. Hace ya 16 años de aquellos logros. El rival de Unicaja en la gran final será el Hapoel de Jerusalem o el Valencia, que el miércoles tendrán que disputar el tercer partido de desempate de su serie. 

El equipo malagueño salió como un tiro con un parcial de 9-0 con triples del alero Dani Díez y dos del escolta serbio Nemanja Nedovic (máximo anotador del partido, con 21 puntos totales). Un parcial de 27-11 en el primer cuarto, con el Martín Carpena lleno hasta la bandera y entregado a su equipo, fue el arranque necesario para llevar todo el partido por la parte que le convenía a sus intereses. Hubo intercambio de canastas, hasta el final, pero con la situación completamente controlada por los malagueños.

FICHA TÉCNICA

Unicaja (27-10-16-21): Alberto Díaz (0), Nedovic (21), Dani Díez (9), Jeff Brooks (7), Alen Omic (10) –quinteto inicial- Kyle Fogg (16), Okouo (0), Jamar Smith (5), Waczynski (0) y Carlos Suárez (6).

Lokomotiv (11-13-18-21): Khovostov (0), Jones (17), Collins (5), Janning (9) Vougioukas (6)- quinteto inicial- Rochestie (7), Baburin (12), Ivlev (4),Berzins (0) Zubkov (0) y Broekhoff (3)

Árbitros. Paternico (Italia), Halliko (Estonia) y Baubanis (Letonia)

Incidencias. Martín Carpena. 10.361 espectadores.

Etiquetas
stats