eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Plaza mundialista para las Guerreras vía Antequera

La selección femenina española de balonmano logra su clasificación para Alemania 2017 tras eliminar con muchos apuros a Ucrania (22-20) en un Polideportivo Fernando Argüelles a reventar

- PUBLICIDAD -
Antequera se volcó con las famosas Guerreras, la exitosa selección española de balonmano femenino

Antequera se volcó con las famosas Guerreras, la exitosa selección española de balonmano femenino

Fundamental victoria la lograda en la noche del miércoles por las Guerreras de Carlos Viver en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera ante Ucrania con el fin de lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017. En un partido correspondiente a la vuelta de los play-off clasificatorios, después de empatar a 24 el pasado viernes en la ciudad ucraniana de Summy.

Las Guerreras saltaron al partido con una marcha más, mostrando una espectacular defensa, comenzaron a abrir diferencias de bastante consideración, gracias, en parte, al buen acierto de una inspirada Silvia Navarro bajo los palos, una pesadilla total para el combinado ucraniano, 6-3 en el minuto 15.

No estaban las chicas de Carlos Viver por la labor de dejarse sorprender, como pasara hace unos días, y no levantaron el pie del acelerador en los últimos minutos de la primera mitad, 10-3 en el minuto 22 de la primera mitad, merced del gran acierto de una inspirada Shandy Barbosa.

Unos últimos minutos de impás en la primera mitad permitió al conjunto ucraniano maquillar el resultado al término de la primera media hora de partido, llegando al descanso,14-5.

Con la experiencia del pasado viernes muy presente, las de Carlos Viver no se dejerano sorprender ante el ímpetu ucraniano en los primeros minutos tras la reanudación, manteniendo las diferencias próximas a los 10 goles, y dando una gran sensación de seguridad y solvencia en cada una de sus acciones, 19-9 en minuto 42.

Con el partido muy de cara, el equipo ucraniano aumentó su intesidad defensiva, propiciando pérdidas e imprecisiones en las Guerreras, los que les valió un parcial de 0-8 para ajustar un poco el marcador, 19-17 a 8 para el final, gracias también a una espectacular Balogh, portera del conjunto visitante.

Necesitaban las Guerreras cambiar el chip, y Carlos Viver paró el partido con un tiempo muerto obligatoria para la selección nacional, totalmente desbordada por las ucranianas. Un gol de Macarena Aguilar paró la sangría, pero acto seguido, la de Ciudad Real fue excluida. Con inferioridad numérica, y en un momento caliente del partido, las Guerreras fueron capaces de dar el paso adelante necesario, tanto en ataque como en defensa, con una gigante Silvia Navarro, fundamental, entrando en el último minuto con ventaja española, 22-19, después de un 7 metros detenido por la meta

La grada se encendió apoyando a las Guerreras, el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera se volcó con la suyas, que cerraron el partido y la clasificación para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 con un resultado de 22-20.

Ficha técnica

22 - España: Navarro, Núñez (-), Aguilar (2),González de Garibay (3), Lara González (1), Almudena Rodríguez (1), Cabral (7, 3P) - equipo inicial-; Zoqbi (ps); Carmen Martín (-),Mangué (1), Eli Chávez (), Jennifer Gutiérrez (2), Pena (3, 2P), Lara González (1), Mireya González (1), Ana González (-),Sans (-).

20 - Ucrania: Hilyazetdinova, Andriychuk (3), Volovnyk (-), Borshchenko (7, 5P), Snopova (2), Redka (2), Gorilska (2) -equipo inicial-; Balog y Tymoshenkova; Laiuk (-), Stryukova (-), Glibko (-),Smolinh (-), Kompaniiets (-), Chumak (-) y Perederiy (4)

Marcador cada cinco minutos: 4-2; 5-2; 5-3; 8-3; 12-3; 14-5 (Descanso); 16-6; 18-8; 19-11; 19-15, 22-19; 22-20 (Final).

Árbitros: Robert Harabagiu y Silviu Stanescu (Rumanía). Excluyeron con dos minutos a las ucranianas Perederiy, Borshchenko y Redka (2). Y por España a Lara González, Ana González, Aguilar, Mangué y a Cabral (2).

Incidencias: Encuentro de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Alemania 2017 disputado en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante 2.000 espectadores. Antes de iniciarse el partido se homenajeó a Marta Mangué con una camiseta conmemorativa de sus 300 partidos con la selección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha