Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Valverde se 'hace' andaluz

Alejandro Valverde, cinco veces ganador de la Vuelta a Andalucía.

Paco Cepeda

El ciclista murciano Alejandro Valverde, jefe de filas del Movistar, ha conseguido la victoria en la 63 edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol con un segundo de ventaja con respecto a Alberto Contador, del Treck Segrafedo. Tercero ha sido el campeón francés, Pinot.

Valverde logra así su quinta victoria en la ronda andaluza, una marca difícil de igualar. El murciano peleó de principio a fin con Contador por ese triunfo, sobre todo en las tres primeras etapas, más movidas y muy emocionantes, porque las dos últimas han estado controladas por el equipo del líder y los de los velocistas.

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal)se ha impuesto este domingo en la última etapa, disputada entre Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Coín (Málaga), con 155 kilómetros, después de vencer con un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 31 segundos a un grupo formado por otros cinco corredores más.

Etiquetas
stats