eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

VÍDEO | Los hermanos invencibles del taekwondo

María y Nicolás Jiménez cosechan triunfos mientras sueñan con logros mayores en cada sesión de entrenamiento. El taekwondo les une, y se admiran, por diferentes y justificadas razones. 

- PUBLICIDAD -
Los hermanos Jiménez, Marías y Nicolás, parte del futuro del taekwondo andaluz

Los hermanos Jiménez, Marías y Nicolás, parte del futuro del taekwondo andaluz

María tiene 17 años. Nicolás, 13. Estos dos hermanos de Mairena del Alcor, en Sevilla, suman más de cincuenta medallas en diferentes categorías de taekwondo. Son los Jiménez.

Entre otros triunfos, la hermana mayor es campeona de España júnior en 2017 y el menor, campeón de España por clubes en categoría infantil en 2015. En este caso, María, mayor, 'conoció' esta práctica deportiva por medio de su hermano pequeño. En 2013, en vacaciones de Navidad, fue con Nicolás a un entrenamiento y el técnico del club, Juan Luis Acosta, le vio posibilidades. Con el apoyo de sus padres lograron convencerla para que probase un tiempo. Ahora nadie tiene que espolearla. 

El benjamín es ejemplo de superación. Hace taekwondo desde los tres años y no dejó de entrenar ni cuando tuvo que someterse a sesiones de quimioterapia para dejar atrás un cáncer ya en el olvido.

¿El secreto del éxito? Los dos coinciden: Mucho esfuerzo, entrenar cada día y disfrutar con lo que hacen. Ambos han encontrado su segunda casa en el TKD Mairena, uno de los clubes señeros del taekwondo andaluz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha