Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un inesperado gaditano de Nueva Zelanda

Carlos García, un rider neozelandés con padre gaditano que ha sorprendido.

elDiarioand

Un grupo muy animoso de personas claramente españolas, claramente andaluzas, animaban sin parar a la gran sorpresa de la clasificación de la modalidad de slopestyle, un neozelandés muy joven, como casi todos los riders. ¿De repente había caído simpático el chico oceánico entre la afición local? Pues puede que también, pero lo cierto es que Carlos García Knight es hijo de un emigrante de Cádiz que hace más de veinte años emigró a Nueva Zelanda en busca de mejor fortuna, conoció a una chica neozelandesa y nació Carlos. Pues hoy fue el héroe inesperado en Sierra Nevada. Marcó la mejor puntuación de las dos rondas de clasificación de slopestyle, batiendo a los favoritos de la disciplina, entre ellos, el belga Seppe Smits y el británico Billy Morgan.

El protagonista tenía una historia que contar, despertó mucho interés. “Empecé en skate, bmx y en las camas elásticas, y cuando probé snowboarding fue lo que mejor que me pasó en la vida. Es lo que más me gusta. Ahora me siento más español, ya que mi familia está delante. Soy medio español y medio neozelandés. Pero quiero que la gente española me siga y que piensen que soy español”, dijo en presencia de su  tíos y primos que desde Cádiz han acudido a Sierra Nevada para ver las evoluciones de su pariente en los antípodas.

El rider añadía que “es la mejor ronda que he hecho en mi vida. Es una bajada en la que hago todo mis mejores trucos, y todos juntos me da buenos puntos. Estoy muy contento. Vengo todos los años a ver a mi familia a España, pero nunca había estado en Sierra Nevada”.

Etiquetas
stats