eldiario.es

Menú

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Los mejores psicólogos deportivos del mundo, en Andalucía

El consejero Fernández destaca la consolidación del papel de la psicología en el sector deportivo por su importancia sobre el rendimiento
Inauguró el Congreso ISSP, una cita especializada que se celebra hasta al 14 de julio en Sevilla y reúne a expertos internacionales de 66 países

- PUBLICIDAD -
Expertos en psicología deportiva del mundo entero celebran su congreso en Andalucía

Expertos en psicología deportiva del mundo entero celebran su congreso en Andalucía

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, asistió hoy en Sevilla a la inauguración de la 14ª edición del Congreso Mundial ISSP de Psicología del Deporte, un evento que se celebra en la capital hispalense hasta el próximo 14 de julio, y subrayó la consolidación del papel de esta disciplina en el ámbito profesional e investigador por su importancia sobre el rendimiento deportivo. 

Fernández señaló que la psicología, aplicada a una faceta de la actividad humana como es el deporte, se ha convertido en una disciplina especializada muy importante para cubrir una demanda que proviene del propio sector y de la sociedad en su conjunto, ya que resulta esencial para incrementar el rendimiento de los deportistas y orientar a otras personas de su entorno, como entrenadores, responsables de clubes o árbitros.

En este sentido, el consejero apuntó que los profesionales de la psicología del deporte representan un valor añadido para la salud de toda la población y resaltó que en el desarrollo de esta actividad profesional en la comunidad ha sido fundamental la labor investigadora y de apoyo que realizan las universidades y otras instituciones de referencia como el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD).

Francisco Javier Fernández, que dio la bienvenida a los asistentes y les deseó que disfruten de su estancia, incidió también en que la celebración de esta cita en la capital hispalense respalda la imagen Andalucía como organizadora de grandes eventos y supone una oportunidad por su capacidad para atraer visitantes al destino, ya que reúne a unos 1.100 expertos en la materia procedentes de 66 países.

Este encuentro, que se celebra cada cuatro años, está organizado por la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte (ISSP) y ha recorrido trece países diferentes de todo el mundo. En sus dos últimas ediciones, ha tenido como escenario Marruecos (2009) y China (2013). Con la cita de Sevilla, el evento vuelve al continente europeo y a España por segunda vez, tras el celebrado en Madrid en 1973.

Programa
El Congreso Mundial de 2017 tiene como lema 'Integrando la ciencia y la práctica a través de puentes multiculturales' y se desarrollará a través de un programa de actividades que incluye conferencias magistrales, simposios y talleres, entre otras. El formato del encuentro ofrece la oportunidad para intercambiar experiencias entre los expertos, así como entre los profesores y estudiantes de todo el mundo.

Así, el evento -que cuenta con el respaldo de la Junta, el Ayuntamiento, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y diversas federaciones y clubes- es un gran foro donde se presentarán y discutirán las últimas perspectivas sobre las teorías de la psicología del deporte y sus aplicaciones, así como temas de interés para entrenadores, árbitros, directivos y deportistas.

El acto inaugural del Congreso, donde también se procederá a la renovación de la directiva de la Sociedad Internacional de Psicología del Deporte, contó con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de ISSP, Si Gangyan, y el presidente del Congreso ISSP, José Carlos Jaenes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha