Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cajasol Juvasa Dos Hermanas se tiene que 'reinventar'

El voleibol en Dos Hermanas da un giro por la falta de presupuesto

elDiarioand

Una muy mala noticia pare el voleibol andaluz. El Cajasol Juvasa de Dos Hermanas (Sevilla) ha renunciado a la Superliga Masculina por problemas presupuestarios derivados del descenso en la aportación económica de sus patrocinadores.

La renuncia a la plaza en la máxima competición masculina se presentó ayer por no haberse podido cerrar el presupuesto y con el objetivo de seguir compitiendo en otras categorías y permitir, además, que lo hagan sin la penalización federativa otras secciones del club como la femenina.

No obstante, el club sevillano no renuncia a seguir buscando en los próximos quince días patrocinios para, llegado el caso, poder optar a cualquier vacante que pudiera producirse en la Superliga, competición en la que han militado en los últimos siete años.

El club ha querido precisar que “durante los últimos años con un presupuesto muy modesto hemos sido capaces de competir a primerísimo nivel y de paso llevar adelante una ingente labor de cantera tanto masculina como femenina. Todo esto no podría haber sido posible sin el apoyo de nuestros principales patrocinadores, la Fundación Cajasol, Juvasa y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, todos ellos confirmados para el próximo año. Obviamente nunca hemos gozado de un presupuesto holgado, pero el motivo de la renuncia no es exclusivamente económico, como hemos comentado anteriormente se han renovado los apoyos de nuestros principales patrocinadores, pese a ello y tras intentarlo, hemos comprobado que con los recursos disponibles era enormemente complicado poder conformar una plantilla y competir con las mínimas garantías”.

Por eso, pese a “llamar a muchas puertas sin éxito con el ánimo de incrementar los apoyos, los plazos administrativos se nos vienen encima, es por eso que consideramos que es el momento de reinventarnos para seguir en la élite iniciando una nueva etapa y esto pasa por intentar conseguir una plaza en la Superliga-2 femenina, con el objetivo de poner el voleibol sevillano nuevamente en lo más alto a la mayor brevedad y poder convertirnos, porque no, en el único conjunto andaluz en la Superliga Iberdrola, así se lo hemos manifestado al máximo órgano federativo”.

El voleibol sevillano goza de una importante cantera femenina, nuestro club en particular viene participando asiduamente en los Campeonatos de Andalucía en distintas categorías base y el equipo senior ha quedado campeón en la 2ª nacional, entendemos que podemos tener en el futuro un conjunto de garantías contando con un importante número de jugadoras de Dos Hermanas y provincia, desde ya trabajamos para conseguirlo“.

Etiquetas
stats