Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Con Iglesias hemos topado

Pablo Iglesias da el pésame a la familia pero dice que ha representado el "excesivo poder político y económico"

Luis Muñoz

0

Tras unas cortas y poco fructíferas vacaciones de dos meses, en las que he contribuido con toda mi desidia a rebajar las expectativas de la ‘marca España’ -aunque no tanto como los chicos del fútbol y del baloncesto (con Zapatero ganábamos más)- vuelvo al tajo y me encuentro con que bien podría haberme quedado en la playa unas semanas más, ya que la política andaluza parece que se echó a la siesta allá por junio, y así permanece.

Ahí sigue el PSOE sacando brillo a la porra para descabezar corruptos, mientras asegura que en cuanto se ponga, a limpio no le va a ganar nadie; ahí sigue la jueza Alaya haciendo justicia y dando ideas para que el líder del PP, que para quien no lo sepa responde por Moreno Bonilla, presente cientos de mociones parlamentarias mientras repasa el mapa andaluz a ver si consigue por fin ubicar por dónde coño quedan San Lucas de Barrameda y el cipote de Archidona.

Menos mal que de este continuo y tedioso ‘deja vu’ ha venido a salvarnos san Pablo Iglesias ‘El menor’ y su flamante partido ‘Podemos’, que según una reciente encuesta sería la tercer fuerza más votada de Andalucía, tras comerse con papas a lo pobre a IU, que más que nunca podría pasar a denominarse Izquierda Hundida. Y no es para menos, ya que ‘Podemos’ obtendría el 18% de los votos, por el 8% del partido de Maíllo. Y mucho nos parece, que todavía está por llegar la nueva formación llamada ‘Ganemos’ que podría encabezar ex Defensor del Pueblo de Dios, el cura Chamizo, sin descartar que Equo y la CUT de Sánchez Gordillo, actual miembro díscolo de IU, formen una coalición con Iglesias para dar el ‘sorpasso’ y pasar por la izquierda al PSOE. Y además pasarle de largo, tanto como para dar la vuelta completa y encontrarse al otro lado con el PP, como ya le ocurrió al preclaro comunista Julio Anguita, que se le fue la pinza al querer ser califa en lugar del califa, como decía Iznogud.

Que conste que no me exiliaría si tal ‘sorpasso’ se produjera, que para eso está el pueblo soberano, aunque esta situación también me parece haberla vivido décadas atrás, cuando siendo un mozalbete indocumentado creía en la Revolución Cultural y hasta en la maldad intrínseca del lobo de los tres cerditos. En aquellos años, y en las mismas aulas que han creado el ‘Fronkostin’ de ‘Podemos’, también un servidor era partidario del muro de Berlín, sobre todo porque no llegaba a ver lo que había detrás, por la cantidad de gente que se subía encima para pasarse al lado oscuro del mundo occidental. Lo que ya no me parece tan bien es que ahora haya quien quiera reconstruir el Muro de Merlín a base de hechicerías, calderos de pócimas mágicas y mucho muérdago. A la grande.

Como el hermano Serafín

Y lo malo no es esta revisión del pasado, muy normal por otra parte, con el personal fumando en pipa a cuenta de tanto latrocinio y tanta chulería. Lo peor es que estos nuevos lídereznos me riñen como lo hacía don Serafín, el hermano prefecto del colegio, en el que encarnaban todas las virtudes de la moral y la rectitud, que me miraba displicente desde su cátedra-tarima perdonándome mis muchos pecados -en alguno llevaba razón- momentos antes de propinarme una sonora bofetada.

Así que, aun compartiendo mucho de lo que dice ‘Podemos’ -y quién no-quiero recordar al PSOE que bien podría repasar los escritos de su fundador, Pablo Iglesias ‘El mayor’, y ponerse las pilas, sobre todo en la porra de descabezar, no vaya a ser que el ‘sorpasso’ se haga carne. Que me temo que sería el ‘sorpasso de la oca’, como en Corea del Norte. No Coria del Río, que eso queda en Sevilla, amigo Bonilla.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats