Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Las verdaderas razones de la decisión de Griñán

Griñán asegura que se "ventilarán" responsabilidades políticas por los ERE

Rancio

Eldiario.es/Andalucía ha tenido acceso a los famosos entornos de los barones del PSOE y está en disposición de aclarar cuáles son las causas reales de la no continuidad de Griñán al final de la legislatura.

Al tomar posesión, se plantearon retos que no ha sabido afrontar su Gobierno y que lo han ido erosionando hasta la decisión anunciada. A continuación, citamos los callejones sin salida de su gestión:

El Paro no se arregla. Al final Cádiz tenía razón.

El otro día un amigo me contó que volviendo del trabajo se había encontrado a Naomi Campbell y se había acabado enrollando con ella en el NH Plaza de Armas de Sevilla. Lo primero que hice fue decirle que era un fantasma porque no me creía que tuviera trabajo.

En Cádiz, durante años provincia con más paro de España, ahora no paran de decir, “Lo veis cohone…”.

INCISO: Dos colegas en un bar de La Viña. Uno con el Diario de Cádiz y lee un titular: “Llega al puerto de Cádiz un barco cargado, hasta las trancas, de picos y de palas”“. El compadre le mira y le dice: ”Picha, quieres hacer el favor de leer para dentro por favor“. FIN DEL INCISO.

Permanencia de tópicos sobre el andaluz: el chiste y la guitarra.

El otro día un catalán, al enterarse de que era andaluz me dijo:“¡Anda! Pues explícame un chiste”. Yo le podía haber dicho que los chistes se explican a los que no los entienden, pero preferí responder: “Haz tú un castillo humano miarma”.

Los tópicos sobre andaluces siguen absolutamente vigentes, a pesar de los esfuerzos de Canal Sur por corregirlos dando una imagen moderna de nuestro pueblo, pero nada.

Falta de renovación de la televisión pública: Arrayán acabó pero a ver quién puede con Salud al Día.

Si bien la regeneración de la tele pública dio un paso de gigante con el fin de Arrayán, (a lo que se referían los mayas en su calendario), Salud al Día sigue atado y bien atado.

Da igual que los niños que salgan en los reportajes ya se hayan casado, tengan pagada la hipoteca y veraneen en Isla Canela, o que el presentador se ría más que una abuela en Juan y Medio. El pepino sigue siendo antioxidante, la zanahoria sigue poniendo moreno y si le quitas el corazón al ajo, no repite.

Jordi Hurtado mira por el retrovisor preocupado.

Antonio Dechent sigue sin reírse en una película.

Es otro de los retos que el Gobierno Griñán no ha conseguido corregir. Encontrar una sonrisa de Antonio Dechent en una película es más difícil que tragarse un lavabo. Ir al cine a ver una película con actores andaluces que no vaya de la guerra civil es todavía más complicado.

I+D+I Metereológico.

La fuga de cerebros por la crisis paró el proyecto más ambicioso, secreto y populista del gobierno Griñán: un sistema de control climático. No se trata de mejorar cosechas ni prevenir sequías. El proyecto estaba orientado para que no lloviera ni en Semana Santa ni en Feria. Pero nada.

En definitiva, tendremos presidente o presidenta nuevos, pero hay que mirar lo positivo: por lo menos no está haciendo mucho calor.

Sobre este blog

Desdeelsur es un espacio de expresión de opinión sobre y desde Andalucía. Un depósito de ideas para compartir y de reflexiones en las que participar

Etiquetas
stats