eldiario.es

Menú

Participa Sevilla critica "acoso" a sus interventores "por parte de otras fuerzas políticas"

"No han sido pocas las ocasiones en las que un elector ha preguntado a nuestros interventores cuál era la candidatura apoyada por Podemos y éstos se han visto interrumpidos, incluso a gritos, por los interventores de otros partidos".

- PUBLICIDAD -
Los andaluces eligen este domingo a 9.000 concejales en 775 municipios con 2.932 candidaturas proclamadas

La candidatura apoyada por Podemos en Sevilla, Democracia Participativa-Participa Sevilla, ha criticado públicamente "el acoso que están sufriendo sus interventores y apoderados" durante la jornada electoral "por parte de otras fuerzas políticas" que, a su juicio, "juegan a confundir al electorado".

En una nota, el partido instrumental ha asegurado que "no han sido pocas las ocasiones en las que un elector ha preguntado a nuestros interventores cuál era la candidatura apoyada por Podemos y éstos se han visto interrumpidos, incluso a gritos, por los interventores de otros partidos".

"Queremos recordar que ley electoral prohíbe inducir el voto, pero en ningún caso prohíbe responder a las preguntas de los electores", ha aseverado Participa Sevilla, que ha advertido que, de seguir produciéndose, "llevará a las debidas reclamaciones ante la junta electoral o, llegado el caso, a la impugnación directa".

En este sentido, ha defendido que los interventores y apoderados de Democracia Participativa-Participa Sevilla, están realizando su labor "desde un escrupuloso respeto a la ley electoral vigente", ya que, agrega, "creemos en el juego limpio y estos comportamientos quedan fuera lugar en el día de hoy, que debe ser una fiesta de la libertad y la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha