Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Participa Sevilla critica “acoso” a sus interventores “por parte de otras fuerzas políticas”

Los andaluces eligen este domingo a 9.000 concejales en 775 municipios con 2.932 candidaturas proclamadas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La candidatura apoyada por Podemos en Sevilla, Democracia Participativa-Participa Sevilla, ha criticado públicamente “el acoso que están sufriendo sus interventores y apoderados” durante la jornada electoral “por parte de otras fuerzas políticas” que, a su juicio, “juegan a confundir al electorado”.

En una nota, el partido instrumental ha asegurado que “no han sido pocas las ocasiones en las que un elector ha preguntado a nuestros interventores cuál era la candidatura apoyada por Podemos y éstos se han visto interrumpidos, incluso a gritos, por los interventores de otros partidos”.

“Queremos recordar que ley electoral prohíbe inducir el voto, pero en ningún caso prohíbe responder a las preguntas de los electores”, ha aseverado Participa Sevilla, que ha advertido que, de seguir produciéndose, “llevará a las debidas reclamaciones ante la junta electoral o, llegado el caso, a la impugnación directa”.

En este sentido, ha defendido que los interventores y apoderados de Democracia Participativa-Participa Sevilla, están realizando su labor “desde un escrupuloso respeto a la ley electoral vigente”, ya que, agrega, “creemos en el juego limpio y estos comportamientos quedan fuera lugar en el día de hoy, que debe ser una fiesta de la libertad y la democracia”.

stats