Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sí Se Puede Tomares denuncia el “uso partidista” del Ayuntamiento por el PP

Candidatos de Sí Se Puede Tomares.

Juan Miguel Baquero

El actual Gobierno del PP de Tomares (Sevilla) hace un “uso partidista e interesado del Ayuntamiento”, según la agrupación de electores Sí Se Puede Tomares. El Consistorio impide el “normal desarrollo” de sus actos electorales, un hecho denunciado a la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla, que expediente por este motivo al alcalde del PP, José Luis Sanz, y el secretario municipal, por poner “obstáculos” a la campaña de la agrupación de electores.

Los “problemas” que Sí Se Puede señala en la denuncia van desde “trabas burocráticas” como a la desatención de peticiones de “reserva de varios espacios, en varias fechas” realizadas “ante la autoridad competente” de cara a la campaña, dicen. El Gobierno del popular José Luis Sanz frena así la posibilidad de realizar eventos “legales, autorizados y comunicados” para la convocatoria del 24M. La propia JEZ ya había emitido una resolución instando al Ayuntamiento que, sin embargo, éste ha evitado.

Trabas para desarrollar mítines

Es el caso del mitin de apertura previsto para el pasado día 10 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento. Ahí, la “inmovilidad con claros fines partidistas del Consistorio”, denuncian, “costó” que la agrupación de electores tuviera que realizar el acto “sin acceso a punto de luz”. Esto motivó una reclamación municipal “que a día de hoy sigue sin respuesta”.

La segunda colisión llegó el domingo 17, en un evento electoral “adjudicado” por la JEZ en el Salón de Usos Múltiples del IES Néstor Almendros de la localidad. Una vez desplazados “a las inmediaciones del centro en la hora previamente fijada”, apuntan desde Sí Se Puede, descubren “cómo todas nuestras reclamaciones han sido desoídas y nuestros derechos completamente vulnerados ya que nadie se encuentra en la puerta” del centro de enseñanza “para abrirnos las puertas del recinto”.

Este “incumplimiento” por parte del Ayuntamiento deja a los miembros de Sí Se Puede Tomares “indefensos como ciudadanos de a pie”. Por esto, han vuelto a “dirigir ante la JEZ” una nueva reclamación para hacer “válidos nuestros derechos constitucionalmente reconocidos como formación política concurrente a comicios”. El propio organismo, señalan, comunicó al Gobierno local la apertura de IES Néstor Almendros “en el horario fijado sin hacer frente –la agrupación de electores– a ningún tipo de coste”.

Ahora, y ante estas denuncias, la Junta Electoral en Sevilla acuerda “la apertura de expediente sancionador” al alcalde del PP y al secretario municipal por estos “problemas” causados a Sí Se Puede. La JEZ requiere además que de cara al mitin de Sí Se Puede Tomares del día 22, “facilite sin excusa ni pretexto el acceso al punto de luz para la celebración del acto, removiendo cuantos obstáculos existan”. La agrupación de electores, por su parte, avisa que tiene reservada la plaza del Ayuntamiento para celebrar un acto el día 22 y que desconoce si contará con conexión al abastecimiento energético.

Etiquetas
stats