eldiario.es

Menú

Sánchez y Díaz coincidirán este miércoles por primera y única vez en la campaña municipal

El secretario general y la secretaria andaluza de los socialistas participarán juntos en un mitin en Alcalá de Guadaíra

Sánchez ya visitó la semana pasada Andalucía, mientras que Susana Díaz viajaba a un acto en Avilés

Según el calendario, coincidirán menos que en las elecciones autonómicas a pesar de que Sánchez ha pisado más veces la región

Desde el PSOE aseguran que se trata de desplegar líderes en el mayor número de municipios posibles

- PUBLICIDAD -
Díaz y Sánchez coincidirán en un mitin el miércoles en Alcalá de Guadaíra

Difícil parece hacer coincidir las agendas de Pedro Sánchez y Susana Díaz, al menos en actos públicos, en esta campaña municipal en Andalucía. Si ya en la campaña de las elecciones autonómicas solo se vieron dos veces (Almería y Sevilla), en estas municipales únicamente lo harán en Sevilla y en la recta final.

Pedro Sánchez y Susana Díaz coincidirán este miércoles en el primer y único acto conjunto que van a realizar durante esta campaña para las elecciones municipales, un mitin en Alcalá de Guadaíra. El secretario general del PSOE empezará su agenda ese día en Huelva, donde visitará varios municipios de la provincia y mantendrá diversos encuentros, aunque sin la compañía de la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía.

El acto conjunto de Sánchez y Díaz se programa para la tarde del 20 de mayo en Alcalá de Guadaíra, una ciudad a 16 kilómetros de Sevilla y en la que Antonio Gutiérrez Limones, que lleva como alcalde desde 1995, se juega la reelección después de gobernar los últimos años en minoría. El PSOE andaluz considera Alcalá un emblema y conservar su poder, clave en el equilibrio de fuerzas en el cinturón de la gran Sevilla y en la Diputación.

Durante la semana pasada, el secretario general del PSOE desarrolló una amplia agenda de actos en Andalucía. El miércoles visitó las provincias de Granada y Jaén; el jueves las de Cádiz y Málaga, y el viernes la de Almería. En ninguno de estos actos coincidió con la secretaria general del PSOE andaluz. Y el mismo jueves  Susana Díaz viajaba hasta Avilés para mostrar su apoyo al candidato a la reelección en Asturias, Javier Fernández.

Donde muchos interpretan una evidente falta de sintonía entre ambos líderes socialistas, que se evidencia en la ausencia de actos conjuntos, en el PSOE se explica como una oportunidad para tener a todos sus dirigentes presentes en el máximo de territorios. Así lo ha interpretado Juan Cornejo, el secretario de Organización del PSOE-A. Nada, aseguran, tiene que ver el modo en que Susana Díaz ha eludido siempre manifestar su apoyo a Pedro Sánchez ante la próxima convocatoria de primarias en el PSOE para la elección del candidato a las elecciones generales. Díaz mantiene que debe permanecer "neutral" en este proceso.

En cualquier caso, Pedro Sánchez ha visitado más veces Andalucía en esta campaña para las municipales que en la de las autonómicas del pasado marzo. Entonces solo se acercó en dos ocasiones, Vícar (Almería) y Sevilla, para participar en sendos mítines con Susana Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha