Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznalcázar “hace una moratoria” en el “peaje verde” para rocieros

Hermandades cruzan el río Guadalquivir.

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a Europa Press, la primer edil ha indicado que el equipo de gobierno, “en sensibilización con la parte rociera, sabiendo que la ordenanza ha salido a dos meses del Rocío, y que las hermandades tienen ya sus presupuestos hechos”, ha pensado que “hay que darles un tiempo de información”, si bien ha recordado que la ordenanza se aprobó “hace seis o siete meses y ha estado en publicación”.

Igualmente, como adelantaba 'El Correo de Andalucía', Escalona ha afirmado que, “visto que se ha formado un revuelo”, el equipo de gobierno se ha reunido con las hermandades para informarles de esta nueva decisión. De la misma manera, ha apuntado que la ordenanza “no es sólo para los romeros”.

Así, la alcaldesa ha señalado que han mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios onubenses de Hinojos y Almonte, “pues éstos tienen también las tasas y las ordenanzas, si bien la de Aznalcázar es más barata”. Además, ha mostrado su disposición “para que los tres municipios quiten estas ordenanzas”.

Según Escalona, “como Ayuntamiento tengo que defender los derechos del pueblo, y uno de ellos es conservar el monte público, y para ello, es necesario que la gente dé dinero”. Ha recordado, además, que la ordenanza sólo cobrará “por pernoctar y no por pasar”, y ha añadido que este lugar es propiedad del pueblo y la ordenanza servirá para crear empleo.

En cuanto a si posible negociar esta ordenanza durante el año que resta para que se lleven a cabo los cobros de las fianzas por pasar por esta zona forestal, la alcaldesa asegura que ha comunicado a las hermandades que “pueden hacer propuestas, las cuales van a ser estudiadas para ver si pueden mejorar la actual ordenanza”. De igual modo, ha afirmado que “se pueden hacer cambios constructivos que den posibilidad a que los montes se cuiden”.

Etiquetas
stats