Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo presidente de la CEA ve el proyecto turístico para La Almoraima “un revulsivo”

La CEA ve el proyecto turístico para La Almoraima "un revulsivo" y pide "consenso" entre Gobierno y Junta

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, considera que el proyecto turístico que existe para la finca La Almoraima, ubicada en el término municipal de Castellar de la Frontera (Cádiz), puede ser “un revulsivo”, donde “se combine el desarrollo económico de una zona deprimida con el respeto por el medio ambiente”, por lo que pide “consenso y entendimiento” entre el Gobierno central, propietario de la finca La Almoraima, y la Junta de Andalucía, y encontrar “un equilibrio”.

En una entrevista con Europa Press, González de Lara ha indicado que “si las administraciones tienen como hoja de ruta la de generar empleo y actividad económica, vamos a hacerlo, con garantías medioambientales y con todos los cumplimientos y requisitos que pueda exigir la normativa medioambiental”.

Para González de Lara, el proyecto turístico para La Almoraima, “es una oportunidad de crear un núcleo de actividad empresarial muy importante en una zona especialmente necesitada, pues está deteriorada económicamente y es una zona deprimida”, de forma que, a su juicio, “sería un revulsivo crear un proyecto de explotación turística de alto nivel y alto standing”.

El presidente de los empresarios considera que “hay formulas de entendimiento y de ponerse de acuerdo” entre el Gobierno central, titular de la finca, y la Junta, sobre los usos y explotaciones “sin perjudicar a los sectores económicos que haya que ponerse sobre la mesa”.

González de Lara cree que este caso “denota el mal entendimiento entre las administraciones, que a veces entran en colisión y en conflicto por cuestiones sobre las que en un nivel privado llegarían a acuerdo rápidamente”.

Por ello, insiste en que “es cuestión d buscar un consenso, dejando de lado cualquier componente ideológico, toda vez que necesitamos una inversión productiva en una zona que está deprimida económicamente, y además podemos buscar garantías sociales, económicas y legales para que no haya incumplimientos ni abusos a la hora de una construcción o explotación de algo, para que no se pueda generar ningún trastorno al entorno natural”.

“No creo que sea tan complejo, es cuestión de sentarse en la mesa y buscar fórmulas de equilibrio”, asevera González de Lara.

Etiquetas
stats