Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación impulsa la 'Jaén Film Commission' para difundir escenarios jiennenses

Diputación impulsa la 'Jaén Film Commission' para difundir escenarios jiennenses en obras audiovisuales

EUROPA PRESS

JAÉN —

0

La Diputación jiennense ha impulsado la creación de la 'Jaén Film Commission', una oficina que comenzará a funcionar en la provincia con la intención de contribuir a la difusión de los espacios naturales y monumentales jiennenses entre los agentes del sector audiovisual, y así incrementar la presencia de dicho territorio en las producciones cinematográficas y audiovisuales que se ruedan en España.

Así lo ha explicado este jueves el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, en el acto de presentación de este nuevo instrumento, en el que ha estado acompañado del presidente de la 'Andalucía Film Commission', Carlos Rosado, según ha informado la institución provincial en una nota.

Reyes ha resaltado que con la 'Jaén Film Commission' se busca “difundir en el ámbito nacional e internacional el amplio catálogo de localizaciones que posee la provincia jiennense para la filmación de películas, series de televisión, anuncios, vídeoclips o cualquier otro tipo de producción audiovisual en cualquier formato”.

Tras aprobar la Diputación la cuota para ser patronos de la 'Andalucía Film Commission', el presentado este jueves constituye “un nuevo paso importantísimo” para la promoción de los “recursos naturales, monumentales, gastronómicos, etcétera” de la provincia, y “que sean escenarios de estas producciones”, según ha abundado Reyes.

Con este objetivo, y entre otras propuestas, se elaborará un catálogo de esas localizaciones, así como diversas “actividades que conformen una estrategia capaz de atraer productoras a la provincia”, ha apostillado el presidente de la Diputación, quien dentro de este plan también ha citado la posibilidad de crear una Ruta del Cine Provincial para “sumar de esta forma otro producto más a la oferta turística jiennense”.

La coordinación de los trabajos que asume ahora esta oficina promovida por la Diputación buscará la promoción de la provincia como plató para rodajes de cine y televisión e implicará medidas concretas inmediatas como “la organización de una misión inversa que cada año reunirá a productores y directores, así como a otros profesionales nacionales y extranjeros, para que conozcan en persona, sobre el terreno, las escenografías que interese promocionar”.

Reyes también ha adelantado que se promoverán “encuentros con alcaldes, concejales y técnicos municipales para informar y formarlos adecuadamente sobre los procedimientos de captación de rodajes y la cooperación con los mismos”.

“Aspiramos a que lleguen más producciones audiovisuales a nuestra provincia, porque este tipo de actividades no solo generan una promoción del territorio, sino que además tienen un indudable retorno económico inmediato”, ha enfatizado el presidente de la Administración provincial, quien ha puesto como ejemplo otros eventos, como los deportivos, para entender esta repercusión como la Vuelta Ciclista a España o la Andalucía Bike Race.

Por su parte, Carlos Rosado también ha coincidido en destacar la “importancia de este día” para la 'Andalucía Film Commission' y la provincia de Jaén, que, en su opinión, “reúne condiciones en sus espacios naturales y monumentales para acoger producciones cinematográficas”, como ya ha quedado “demostrado con los rodajes que han tenido lugar en los últimos años”.

Para el presidente de esta entidad, “el sector audiovisual ha de tenerse en cuenta a la hora de elaborar una estrategia turística porque el paño no se vende ya en el arca”, y aunque ha señalado que “es un proceso lento, no es un trabajo que da frutos de manera inmediata, al final se consiguen resultados y Andalucía ahora mismo es una de las comunidades más competitivas de España”.

Etiquetas
stats