Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecologistas pide “contundencia” para anular la licencia y se proceda al derribo del hotel de Algarrobico

Ecologistas pide "contundencia" para que se anule la licencia y se proceda al derribo del hotel de Algarrobico

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Así, según ha indicado en una nota el colectivo ecologista, el fallo judicial debe ser “contundente” para que “no quepan interpretaciones y se proceda al derribo de la construcción levantada en la playa de Carboneras, en el Parque Natural del Cabo de Gata”.

El permiso municipal concedido en 2003 a la constructora Azata del Sol para construir El Algarrobico “no respetó la legislación de costas ni la normativa ambiental, según se recogió en una sentencia de un juzgado de Almería, y así se ha repetido en Granada después de que el Ayuntamiento de Carboneras presentara recurso ante el TSJA”, ha recordado Ecologistas en Acción.

Tanto el Ayuntamiento como la constructora se escudan en unos planos de la Junta de Andalucía que mostraba El Algarrobico como zona urbanizable; también aseguran que la servidumbre de dominio marítimo-terrestre era de 50 metros en la zona. “Ninguno de los argumentos es válido”, según ha subrayado el abogado de Ecologistas en Acción, José Ignacio Domínguez, durante la vista, ya que “los planos no tienen valor porque se tramitaron de forma privada, sin publicación en boletín oficial, y mucho menos la vulneración de la Ley de Costas, puesto que ya existen tres sentencias firmes del Tribunal Supremo ratificando que el hotel invade la zona de servidumbre”.

La sentencia del TSJA se espera para finales de enero. “Debe ser contundente”, ha reclamado Domínguez, “de forma que no permita al Ayuntamiento una interpretación que le lleve a intentar legalizar la obra”.

El fallo confirmatorio de la sentencia del juzgado almeriense deber ir acompañada de “fundamentos de derecho lo suficientemente inequívocos como para que no se puedan reanudar las obras y se ordene de una vez su derribo”. Asimismo, los ecologistas confía que la sentencia del TSJA “no se intente recurrir también para que la enorme construcción desaparezca de una vez de un espacio protegido”.

Etiquetas
stats