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Medio centenar de empresas agroalimentarias estarán presentes en la Feria del Vino y la Alimentación

EUROPA PRESS

TORREMOLINOS (MÁLAGA) —

Así, las referencias de vinos en el catálogo de la feria superarán las 150, teniendo en cuenta que un consejo regulador o un distribuidor representan a múltiples referencias. En total, pertenecen a unas 40 zonas de producción de vinos de todo el mundo, y de todas las tipologías.

Desde su institución en el año 2000, la vocación de la Feria del Vino y Alimentación Mediterránea es, por un lado, promocionar el conocimiento de la actualidad y evolución del vino en su fase de producción y hasta su servicio en mesa, tanto a profesionales como aficionados; así como ofrecer a los expositores un escaparate para la promoción de sus productos en un mercado “privilegiado” como la Costa del Sol, según han indicado a Europa Press fuentes de la organización.

En este sentido, han precisado que con este evento se “dinamiza” la oportunidad de negocio para las empresas participantes por la afluencia a la feria de profesionales de los sectores turístico, hotelero, de restauración y hostelero en general de la Costa del Sol y de Andalucía; así como, este año, también por la presencia de importadores de vino, compradores de Rusia, China y Estados Unidos.

COMPRADORES INTERNACIONALES

La agenda de trabajo de los compradores internacionales incluirá la celebración de reuniones de negocio con representantes de bodegas, consejos reguladores y zonas productoras; y también de productos alimentarios participantes en la feria. Al mismo tiempo, asistirán a las catas guiadas incluidas en el programa de actividades.

Rusia, con una demanda de importación desde el exterior de entre el 55 y el 60 por ciento de su consumo anual, constituye una pieza esencial en los planes de expansión de mercado para los vinos españoles. Al igual que el mercado chino, que sigue consolidándose como uno de los principales mercados fuera de la Unión Europea (UE) para la exportación agroalimentaria.

Sólo en lo que concierne al primer trimestre de 2013, España vendió 21,6 millones de euros de vino entre embotellado, a granel y espumoso a China, un 18 por ciento más interanual, según datos del ICEX.

La FVAM, han incidido, es un espacio expositivo pero tiene un papel muy destacado en la formación, al contar con un programa académico y didáctico que incluye la realización de actividades como catas, ponencias, presentaciones y degustaciones de productos, cursos universitarios, concurso de sumillería, etcétera. Todo ello guiados por profesionales de prestigio que conviven y comparten sus experiencias y conocimientos entre sí y con el público aficionado.

En este evento se prevé la asistencia de los chef con Estrella Michelin José Carlos García, del restaurante José Carlos García; Paco García, de El Lago, el sumiller del Celler Cal Pere Tarrida y Nariz de Oro 2013, Joffre Tarrida, el experto en análisis sensorial Paco del Castillo; etcétera. Respecto a los productos gourmet presentes, la protagonista será la trufa, el caviar de Riofrío, los puros habanos e incluso el sushi.

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