eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

El alcalde que ladró a una concejal en Benaoján, multado por fumar en dependencias municipales

El SAS impone 600 euros a Francisco Gómez, de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), quien estudia recurrir la sanción de la Junta y dice que no pierde el tiempo "en pamplinas".

- PUBLICIDAD -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha multado con 600 euros al alcalde de Benaoján (Málaga), Francisco Gómez, de la Agrupación Progresista de Benaoján (APB), por fumar en dependencias municipales. Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Andalucía, la resolución tipifica lo ocurrido el pasado año tras un pleno municipal como una falta leve de la ley antitabaco.

Los hechos se produjeron en el pleno del 31 de enero de 2014 cuando la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de esta localidad, Soraya García, denunció el incumplimiento de la ley por parte del regidor e incluso lo grabó con su teléfono móvil, advirtiéndole de que le estaba filmando.

La respuesta del alcalde fue ladrarle y decirle que fumaba donde "le daba la gana", algo que, según la socialista, hacía de manera habitual en la sede del Consistorio. Tras hacerse público el vídeo, el propio regidor abrió un expediente contra sí mismo tras el informe realizado por la Policía Local al tener conocimiento de los hechos mediante el citado vídeo.

La Consejería de Salud informó entonces de la apertura de un expediente sancionador y recriminó al alcalde de Benaoján su comportamiento. En marzo del pasado año Francisco Gómez pidió a la Junta que archivase el expediente porque existían "anomalías" en la tramitación del mismo. Ahora se ha conocido la sanción de la Junta, de 600 euros por incumplir la ley antitabaco.

El alcalde ha restado importancia a la multa de 600 euros impuesta por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por fumar en dependencias municipales, en concreto, durante un pleno, y no descarta recurrirla. Además, ha señalado que no pierde el tiempo "en ese tipo de pamplinas, lo que me preocupa es mi pueblo". Así, ha afirmado a Europa Press que aún no ha recibido la notificación con la sanción por esta falta leve y que, una vez le sea entregada, estudiará si plantea un contencioso administrativo en los tribunales. Eso sí, sigue manteniendo que seguirá fumando en su despacho "siempre que no moleste a nadie".

Esta postura la justifica en las "muchas horas" que asegura que pasa en su despacho realizando gestiones municipales. "No soy un alcalde que llega por la mañana firma y se va", ha manifestado. El regidor de esta localidad ha insistido en que no le afecta la sanción y que su principal preocupación es "seguir trabajando en los proyectos que puedan beneficiar" a sus vecinos y a su municipio. De hecho, asegura que ya trabaja en las ideas del próximo mandato puesto que volverá a presentarse a las elecciones municipales como candidato a la Alcaldía del municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha