Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montecorto (Málaga) se convierte en el municipio andaluz número 773

Montecorto

eldiario.es/andalucia

667 habitantes y 48 kilómetros cuadrados de término municipal. Son los datos de Montecorto el nuevo municipio que ha nacido en Andalucía de la segregación de Ronda (Málaga) del que llevaba años como Entidad Local Autónoma (ELA). Su creación ha sido aprobada este martes por el Consejo de Gobierno, con lo que empieza su andadura como independiente.

Es el décimo tercer municipio -el año pasado se creó Valderrubio (Granada) tras segregarse de Pinos Puente- que se constituye en Andalucía desde la autonomía, de manera que ya son 773 en la comunidad autónoma y el 102 de la provincia de Málaga. Hasta la celebración de las elecciones municipales de 2015 estará gobernado por una comisión gestora.

El expediente de Montecorto comenzó en 2011, al igual que el de Serrato, la otra ELA de Ronda que también aspira a convertirse en municipio. Precisamente, por empezar con anterioridad a la entrada en vigor de la nueva ley de reforma local, no se ha visto afectado por las restricciones que ésta impone para la creación de nuevos pueblos.

Etiquetas
stats