eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Grupo municipal del PP de Punta Umbría expulsa a una concejala por no aceptar su nuevo sitio en el pleno

El grupo municipal del PP de Punta Umbría (Huelva) ha decidido en sesión celebrada este lunes y "por unanimidad" de los cinco concejales presentes en la misma, la expulsión de la concejala María Sacramento Villegas, "por indisciplina al no acatar las decisiones adoptadas por el propio grupo municipal".

- PUBLICIDAD -
Grupo municipal del PP de Punta Umbría expulsa a María Sacramento por "indisciplina al no acatar sus decisiones"

Según informa en un comunicado, el portavoz del grupo municipal PP, José Carlos Hernández Cansino, presidente del partido en la localidad hasta el último congreso provincial en el que se hizo con la presidencia la parlamentaria andaluza María Sacramento, concretamente la propia Sacramento en el pleno del pasado miércoles 30 de noviembre, "no acató la decisión de la nueva ubicación en pleno de los concejales adoptada por la mayoría del grupo, ocupando un sitio que no le correspondía e incluso quitándoselo a la concejal de su grupo Lucía Infante".

"Lo anterior constituye una clara desobediencia a una decisión legítimamente adoptada en el seno del órgano colegiado y conlleva por decisión del mismo su expulsión como concejala del grupo municipal del PP de Punta Umbría", ha asegurado.

A partir de ahora, la decisión será notificada al alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, para que dé cuenta al pleno y a partir de este momento Sacramento tendrá la consideración de 'concejal no adscrito', según el PP, quedando el grupo municipal de los 'populares' compuesto por José Carlos Hernández Cansino, Lucía Infante Gómez, Eugenio Juzgado Ruiz, María Angustias Domínguez Villegas, José Manuel Vázquez Martín y Amelia del Mar Gallardo de la Torre.

Igualmente el grupo municipal ha ratificado el acuerdo de nombrar viceportavoz a Eugenio Juzgado Ruiz y el de la nueva ubicación en pleno de los concejales del grupo municipal. Todos estos acuerdos serán notificados al alcalde debiendo éste dar cuenta de los mismos en el próximo pleno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha