Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Tomares (Sevilla) propone a José Luis Sanz como candidato a alcalde en 2015

eldiario.es/andalucia / agencias

El Comité Ejecutivo Local del PP del municipio sevillano de Tomares ha propuesto por unanimidad a José Luis Sanz para que repita como candidato a alcalde por esta formación en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 con el objetivo de “consolidar lo logrado en los últimos años y que Tomares siga siendo un referente en Andalucía y uno de los municipios de la provincia de Sevilla con mejor calidad de vida”.

En un comunicado, el PP ha explicado que Sanz, que accedió a la alcaldía de Tomares en 2007, se presenta a las elecciones municipales con el “aval del trabajo realizado” en estos siete años que han llevado a que Tomares sea “un municipio tranquilo y seguro reconocido por su elevada calidad de vida gracias a los numerosos servicios que reciben sus vecinos y a la política de cercanía practicada por el alcalde”.

La candidatura de José Luis Sanz cuenta con el “respaldo unánime” del Comité Ejecutivo Local del PP de Tomares, que este miércoles le dio su respaldo, con la totalidad de los votos, para que se vuelva a presentar como candidato a la alcaldía tomareña. La propuesta será elevada al Comité Electoral, que el órgano competente en el seno del partido para su aprobación.

Según detalla, el proyecto de Sanz para los próximos años persigue que Tomares, manteniendo la actual política económica que ha llevado a que el Ayuntamiento, tenga sus “cuentas saneadas, siga creciendo y mejorando los servicios que se prestan a los vecinos, a la vez que se apuesta por hacer del municipio uno de los centros económicos del Aljarafe con el impulso del comercio y de sus dos parques empresariales, El Manchón y el Zaudín”.

“En estos siete años con Sanz como alcalde, Tomares se ha convertido en el municipio con más zonas verdes por habitante en Andalucía, y se ha situado a la cabeza de la provincia de Sevilla en cultura, deportes y educación, además de ser uno de los municipios más limpios de Andalucía, como reconocen los premios nacionales de limpieza la Escoba de Plata en 2010 y recientemente la de Oro, en 2014”, afirma.

En este marco, asegura que una de las apuestas más decididas del alcalde en estos años ha sido la educación, una materia de competencia autonómica, pero que “debido a las graves carencias que presentaba en el municipio necesitaba de una actuación urgente”. Así, insiste en que con Sanz como alcalde el Ayuntamiento ha “multiplicado por 25 las inversiones en educación y ha destinado más de 15 millones de euros que han permitido que Tomares cuente con nuevos centros educativos, o con servicios inexistentes hasta 2007, como comedores escolares, pasando de cero a 1.400 plazas públicas de comedor, transporte escolar, logopedas, conserjes o monitores”.

El 'caso Tomares', en el Supremo

El Juzgado de Instrucción número ocho de Sevilla ha desestimado los recursos de reforma promovidos contra el auto previo en el que elevaba al Tribunal Supremo la investigación del contrato gracias al cual el concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares, el popular Juan Campos, percibió retribuciones del Consistorio cuando no formaba parte de la Corporación. En un último auto, la juez confirma “íntegramente” este auto previo en el que elevaba al caso al Supremo dada la condición de aforado del alcalde, José Luis Sanz, insistiendo en que no se puede descartar la “posible participación” de Sanz en los hechos o “al menos su conocimiento”.

Hablamos de la investigación judicial relativa a la contratación del edil popular del Ayuntamiento de Tomares Juan Campos, para la elaboración de una serie de informes cuando no ostentaba aún el cargo de edil, dado que su contratación a manos del Consistorio tomareño se remonta al pasado mandato.

Otras actuaciones que destaca de estos años han permitido, en su opinión, la “consolidación” de Tomares como centro deportivo, con la apertura de un nuevo polideportivo en el Camino Viejo, la ampliación y mejora del otro polideportivo --el de la Mascareta--, un nuevo gimnasio municipal, o más de 5.000 tomareños haciendo deporte a diario, o también como centro cultural, con la apertura del Auditorio Municipal Rafael de León, en el que se desarrollan más de 150 actuaciones al año, o celebrando citas como la Feria del Libro, la única de la provincia, exceptuando la de la capital, o encuentros como España a Debate.

Haces escasas fechas, la Fiscalía de Sevilla denunció otra contratación del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats