Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Recuperemos el Retín' rechaza la “suerte de invasión militar” del Parque Natural de la Breña

EUROPA PRESS

BARBATE (CÁDIZ) —

En declaraciones a Europa Press, el portavoz y coordinador de la plataforma, Nicolás Muñoz, asegura que “no es de recibo que en tiempos de paz se ocupe el espacio civil con esta impunidad”.

“Menos todavía un parque natural protegido”, apostilla, explicando que “a pocos kilómetros”, Defensa tiene “5.400 hectáreas de terrenos expropiados para uso militar”. Muñoz lamenta las maniobras militares en el Parque Natural de la Breña y se pregunta “qué será lo siguiente”.

En este mismo sentido, señala que “estas arrogantes acciones por parte del Ministerio de Defensa para con Barbate no hacen más que avivar la llama de la indignación de la ciudadanía”.

El episodio “refuerza” la “convicción” de 'Recuperemos el Retín' de “acabar con el campo de adiestramiento del Retín y recuperar las tierras para uso y disfrute exclusivamente de los barbateños”.

El alcalde pide explicaciones

El alcalde de Barbate (Cádiz), Rafael Quirós (PSOE), ha exigido explicaciones al Ministerio de Defensa sobre las maniobras que se han realizado este martes en el Parque Natural de la Breña.

En una nota de prensa, Quirós señala que el Ayuntamiento desea “saber quién ha autorizado esas maniobras y con qué objetivo”, recordando que las temperaturas han superado los 30 grados y “las maniobras con fuego real han puesto en peligro el paraje natural del municipio”.

Asimismo, ha pedido la “dimisión inmediata” de la persona que haya firmado esa autorización, que le parece “una provocación y una vergüenza”. “No queremos que se repita la situación del pasado mes de junio, con un incendio provocado por las maniobras de los militares aunque intentaran ser tapadas por el Ministerio de Defensa”, sostiene.

El Ministerio de Defensa tiene ocupadas 5.300 hectáreas de las 13.000 que conforman el termino municipal y casi seis kilómetros de playa. “30 años de servidumbre son suficientes ya”, apostilla Quirós, que exige “que se vayan los militares del Parque Natural de la Breña y dejen a Barbate desarrollarse con libertad”.

Etiquetas
stats