eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Retratos rurales

- PUBLICIDAD -
RR 1

José Luis González Arenas, 82 años, jubilado. Toda la vida dedicada al campo. "Con siete años ya iba con mi padre a recoger sarmiento al campo". Trabajando mucho y con una cabeza despierta ha logrado una vida próspera y  holgada. Su hijo continúa trabajando las tierras que poseen donde él sigue echando una mano.

RR 2

Mónica Márquez Vega (Gerena). Dinamizadora del centro Guadalinfo desde 2007. Es Técnico Superior en animación sociocultural. En el centro realizan labores de enseñanza en el aprendizaje de las nuevas herramientas informáticas y el conocimiento y manejo de las redes sociales. En la actualidad está muy ilusionada con el proyecto 'Emprende en Red' asesorando a empresas y emprendedores en el uso de marketing en internet y el aprovechamiento de las oportunidades de negocio en las redes sociales. Un proyecto que no se ciñe a su pueblo de Gerena, sino que engloba varios pueblos.

RR 3

Lucas Amores García, 42 años (a la izquierda de la imagen) y Fructuoso Chacón Gutiérrez, 32 años, son bomberos de Gerena. Llevan en este nuevo edificio cinco años, aunque algunos más como bomberos. El Parque, con 18 bomberos, da cobertura no sólo al pueblo sino también a los municipios de El Garrobo, Olivares, Santiponce y Guillena, aunque cuando se les requiere se han desplazado hasta la sierra norte de Sevilla. Este año han realizado unas 600 salidas. "Muchos accidentes de tráfico en esta nacional 630".

RR 4

Rocío Ortiz Alonso, de Sanlúcar la Mayor, licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Vive en Sanlúcar y lleva tres años trabajando en la farmacia del Licenciado Cecilio Mesa Ortiz, en Carrión de los Céspedes, donde conoce a todo el mundo. "La vida aquí es tranquila y agradable y estoy a un salto de mi casa"

RR 5

Antonio Ramos Gil, 41 años (a la derecha de la imagen) y su hermano José, 38 años, son la quinta generación de herreros en Carrión de los Céspedes. Se les conoce por 'el rubio' porque el tatarabuelo era albino. "El trabajo ha ido cambiando y de la fragua del abuelo hemos pasado a los tornos, fresadora y soldaduras en frío. Hoy el yunque se usa poco". Se dedican principalmente a la reparación de maquinaria agrícola, pero si se tercia muestran orgullosos unas rejas de filigrana que han hecho por encargo para una casa. 

RR 6

Felipe Romero Rodríguez lleva 32 años como presidente de la Cooperativa Vinícola Ntra. Sra. de la Estrella en Chucena (Huelva), donde elaboran casi dos millones de litros de vino anuales. Durante estos años han realizado un esfuerzo de modernización en la bodega para optimizar la calidad de sus vinos. 

RR 7

José María Fernández Guerrero lleva 25 años de médico en la pedanía de Las Pajanonas. Concejal en Guillena desde hace seis años por el PSOE, que gobierna con mayoría absoluta en el ayuntamiento, es alcalde pedáneo de Las Pajanosas. Charo Sánchez Rámos, después de varios años trabajando en Guillena como enfermera, recala en Las Pajanosas en 2006, donde junto con José María forman el equipo del Consultorio Médico.

RR 8

Rubén Font Cantó. Arquitecto Municipal de Valencina de la Concepción (Sevilla). Nació en Buenos Aires, hijo de españoles que emigraron a Argentina a finales de los años cuarenta. En el año 1989 aterrizó en Sevilla con un proyecto de la Expo 92 para unos meses, que rodando se convirtieron en años y hasta hoy. Desde entonces reside en Valencina y desde el 2001 ocupa su puesto en el Ayuntamiento.

RR 9

Rafael Fernández Barros (Ecija) y su hijo Jesús ( Benecazón) montaron la autoescuela Europa en Carrión de los Céspedes (Sevilla) hace tres años, dando cobertura a la población local más joven.

RR 10

Elisabeth Infante Palomo es de Aznalcázar (Sevilla) y trabaja en la Clínica Dental Gerena como Auxiliar de Enfermería desde hace cinco años. "La gente joven y los niños son los que más solicitan nuestros servicios."

RR 11

Manuel Polo Olmo es la tercera generación de peluqueros en Gerena (Sevilla). Su abuelo, como era habitual, ejercía también de "sacamuelas" y ahora él da consejos sobre qué plantas son buenas para determinadas dolencias. Muestra orgulloso el recorte de prensa de cuando le cortó el pelo a Fran Rivera.

RR 14

Manuel Sánchez Sánchez es el responsable de mantenimiento en el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) en Carrión de los Céspedes (Sevilla), referencia en Europa en el tratamiento de aguas. Lleva en la empresa 27 años. El líder del grupo 'No me pises que llevo chanclas', con el que hizo 'la mili', le compuso la canción 'Manué Sánchez Sánchez'.

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha