eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Sánchez Gordillo niega que se desafiara al TSJA al protestar en el juicio de Las Turquillas


- PUBLICIDAD -
Sánchez Gordillo niega que se desafiara al TSJA al protestar en el juicio de Las Turquillas y critica "represión" al SAT

El portavoz nacional de CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha negado este jueves que en la concentración por el juicio de Las Turquillas se desafiara al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y ha criticado la "represión sistemática" que sufre el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

En una nota de CUT-BAI, su portavoz ha mostrado su confianza en la justicia y ha afirmado que "no hubo ningún desafío, ni desacato, ni falta de respeto, como se ha insinuado, se hizo una denuncia en la puerta porque el SAT es el sindicato más represaliado de Europa con más de un millón de euros en multas, cerca de 300 años de petición colectiva de cárcel y 800 sindicalistas imputados y esto no es normal en una supuesta democracia".

Sánchez Gordillo ha manifestado que lo que se hizo fue "una reivindicación que se lleva haciendo casi 20 años para que una finca infrautilizada dé de comer a muchas familias de una de las comarcas más deprimidas de Andalucía". "Una finca que hasta el propio PP pidió que pasara a manos del Ayuntamiento de Osuna. No se puede pedir una cosa cuando se está en la oposición y hacer otra cuando se está gobernando", ha subrayado.

Preguntado sobre la acusación de daños y desobediencia, Sánchez Gordillo ha apuntado que no se produjo ningún daño, al contrario, "la finca fue limpiada y mejorada, la dejamos mucho mejor que como la encontramos". De igual manera, ha indicado que "tampoco hubo desobediencia alguna puesto que cuando nos comunicaron el desalojo nos fuimos pacíficamente al igual que cuando entramos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha