eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

La Subdelegación del Gobierno pide datos de los presentes en una manifestación en Rioja

La alcaldesa del municipio asegura que la protesta, contra la reforma de la ley de administraciones locales, estaba autorizada por el consistorio.

"Me sigo negando a contestar. Me parece vergonzoso en estos tiempos", replica María Isabel Sánchez a la petición de "explicaciones" y "nombres.

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Rioja critica que la Subdelegación le inste a "identificar" a los vecinos de una manifestación

IU ha criticado la petición de explicaciones sobre una manifestación con una veintena de personas.

La alcaldesa de Rioja (Almería), María Isabel Sánchez (IU), ha criticado este martes que la Subdelegación de Gobierno le haya solicitado "explicaciones" y "los nombres" de las personas que el pasado 19 de noviembre participaron en una concentración "pacífica" en el municipio contra la reforma de la administración local, ya que se trata de una actitud que, según ha dicho, "me recuerda a los tiempos del franquismo".

La regidora ha explicado que la concentración, "autorizada por el Ayuntamiento de Rioja", contó con unas 20 personas sobre las que, en un primer lugar la Guardia Civil y después la Subdelegación de Gobierno, se han interesado. "Me sigo negando a contestar. Me parece vergonzoso en estos tiempos", ha dicho la primer edil mientras exhibía una copia de la petición de información emitida por la subdelegación de Gobierno, desde donde se ha puntualizado que la manifestación no se había comunicado previamente a su celebración.

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, también ha advertido el "cierto olor a cerrado, a rancio y a represión en esta actuación por parte del PP", lo que ha calificado de "escándalo" y "retroceso a los derechos" de las personas con los que el PP "bordea la línea del franquismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha