Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TSJA dirime en audiencia pública el día 14 la nulidad de la licencia del hotel del Algarrobico

El hotel del conflicto

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

La sala de lo contencioso ha citado a las partes a partir de las 11,00 horas para resolver sobre el recurso contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 2 de Almería que en septiembre de 2008 anuló la licencia al estimar que vulnera la normativa en materia de costas y medio ambiente, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El fallo señaló como “incontestable”, a la vista del examen de la documental practicada, que el sector S-T1 del Plan Parcial aprobado para la construcción del hotel se ubicaba de “forma clamorosa” en “espacio protegido” y “no era urbanizable” pese a lo sostenido por la Consejería andaluza de Medio Ambiente, que localizaba el suelo en zona D2, “no incompatible con el uso urbanístico”.

En esta misma resolución, su entonces titular, el magistrado Jesús Rivera, apuntó que la Junta de Andalucía había realizado lo que tildó como “una burda maniobra” para sustituir la planimetría del Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del parque natural Cabo de Gata-Níjar publicada oficialmente en BOJA de 22 de diciembre de 1994 por otra para “orillar la limitación que imponía” y “permitir de esta guisa” la obra en terrenos de especial protección.

Etiquetas
stats