eldiario.es

Menú

Enclave Rural Enclave Rural

Los negocios de brandy y jerez en España pasan a manos filipinas

Beam Suntory, tercera compañía de bebidas espirituosas premium a nivel mundial, ha alcanzado un acuerdo con el grupo filipino Emperador para venderle los negocios de brandy y jerez, que están localizados en Jerez y Tomelloso, según ha informado la compañía en un comunicado.

- PUBLICIDAD -
Beam Suntory vende por 275 millones sus negocios de brandy y jerez en España al grupo dueño de Torre Espacio

En concreto, el acuerdo, que incluye las marcas Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas, así como las plantas de producción de Jerez y de Tomelloso, se ha cerrado en una operación al contado valorada en 275 millones de euros.

El diretor de estrategia y desarrollo corporativo de Beam Suntory, Steve Fechheimer, ha explicado la venta de estas marcas. "Una revisión a nuestro portafolio de marcas y cadena de suministro nos ha llevado a considerar que nuestros negocios de brandy y jerez en España pueden ser de más valor para otra compañía", ha explicado.

"Nuestros equipos en Jerez y Tomelloso son excelentes, y tengo la confianza de que los negocios y las marcas allí producidas cuentan con un futuro brillante como parte de Emperador", ha indicado.

Emperador Inc. es el mayor productor de brandy del mundo con la marca Emperador. "Estamos muy emocionados por añadir a nuestro catálogo las emblemáticas marcas de Fundador, la principal marca de brandy importado en Filipinas, Terry Centenario, el más vendido en España, Tres Cepas y Harveys, el vino de jerez más vendido en Reino Unido", ha explicado el presidente de la compañía, Winston Co.

VIENEN DE COMPRAR A VILLAR MIR TORRE ESPACIO

La multinacional filipina está reforzando sus presencia en España, después de que la semana pasada acordara con el Grupo Villar Mir comprar Torre Espacio, el rascacielos que tiene en el Norte de Madrid, por un importe de 558 millones de euros.

Se trata de una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, un edificio de 230 metros de altura y 57 plantas, que suma una superficie total de 56.250 metros cuadrados computables, además de unas 1.200 plazas de aparcamiento.

Su nuevo propietario es el grupo Emperador, una compañía filipina dedicada a la fabricación de vinos y licores, y que, según sus datos, figura como la primera firma mundial por ventas de brandy.

La compañía está controlada por Andrew L. Tan, una de las mayores fortunas de Filipinas, que además cuenta con una empresa inmobiliaria denominada MegaWorld Corporation.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha