Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cierre de la pesquería del boquerón en Punta Umbría tras agotar la cuota

EUROPA PRESS

PUNTA UMBRÍA (HUELVA) —

Así lo ha confirmado a Europa Press el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ángel Mendoza, quien ha precisado que se trata de un cierre precautorio y ha señalado que la flota se encuentra pendiente de las negociaciones del Estado español con Portugal para intentar un intercambio de cuota de sardina por boquerón.

De este modo, el sector solicitó a finales de agosto un adelanto de la cuota del próximo año y gracias a este porcentaje ha podido faenar en septiembre. Mendoza ha remarcado que el sector espera en que se alcance un nuevo acuerdo con Portugal y mientras “intentaremos ir tirando pescando otras especies como la sardina o la caballa”.

Por su parte, ha explicado que la causa de la escasez de cuota de boquerón responde a que muchos barcos, al no haber menos sardina en el caladero, optaron por pescar más boquerón, el cual tampoco ha acompañado con buenos precios en el mercado.

Por otro lado, el pleno de Punta Umbría aprobó este miércoles una moción institucional de apoyo al sector del cerco ante el cierre del caladero del boquerón. La iniciativa, secundada por todos los grupos por vía de urgencia, busca respaldar las distintas acciones de los responsables pesqueros ante la clausura de la pesquería de esta especie para los barcos del puerto de la localidad.

Etiquetas
stats