Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interóleo ya es el primer grupo productor de la provincia en exportación de aceite de oliva

EUROPA PRESS

JAÉN —

Para este grupo, los resultados obtenidos vienen a demostrar “una considerable eficiencia en la gestión y lo novedoso del sistema al aglutinar la comercialización de más de 55.000 toneladas de aceite de todos nuestros socios”. En el último ránking elaborado por la revista Andalucía Económica, Interóleo se encuentra entre las diez primeras empresas productoras andaluzas del sector oleícola en exportación.

Interóleo arrancó en 2009 su andadura de concentrar la oferta para no solo ganar cuota de mercado, sino para cambiar la mentalidad de los agricultores, las cooperativas y las almazaras con el objetivo final de hacer la gestión mucho más profesional.

En exportación, Interóleo supera de media el 32 por ciento del total de su facturación y están presentes en países como Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos y Polonia.

“Somos conscientes de la importancia que tiene para el futuro de la empresa diversificar nuestras ventas. De ahí que estemos apostando fuertemente por la exportación del aceite de oliva de nuestros asociados, primero a granel, pero sin olvidar por supuesto el envasado”, ha indicado el presidente de Interóleo, Juan Gadeo.

Para Gadeo, ser el primer grupo comercializador de la provincia en exportación “permite reforzar el camino emprendido para aprovechar que nuestro mejor producto agroalimentario tiene un gran mercado en terceros países, donde el precio que se paga es muy superior al del que recibimos en nuestro propio territorio”.

Por eso, desde Interóleo se trabaja en seguir aumentando la exportación, lo cual se podrá llevar a cabo con la incorporación de nuevas cooperativas y almazaras que permitan a este grupo ganar una mayor dimensión nacional.

Etiquetas
stats