Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta destaca “la relevante” presencia de Andalucía en Fruit Atracttion con un 50% más de empresas

La Junta destaca "la relevante" presencia de Andalucía en Fruit Atracttion con un 50% más de empresas

EUROPA PRESS

HUELVA —

0

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha destacado este lunes el papel de Andalucía en la octava edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, donde su presencia “ha sido una de las más relevantes”, al asistir con 65 empresas más de las empresas que participaron en la pasada edición, lo que supone un aumento del 50 por ciento.

En rueda de prensa en Huelva, acompañada por el titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, tras reunirse con la Junta Central de Usuarios de la Presa de Alcolea, y preguntada por este asunto, Ortiz ha asegurado que esta muestra “se está convirtiendo en una de las ferias más importantes de Europa y ha sido todo un éxito”.

En esta línea, ha destacado la presencia de Andalucía que, por primera vez, ha ocupado un pabellón completo de Ifema, contando con la participación de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

“Durante mi visita me transmitía todo el mundo datos positivos de consolidación de mercados y de cadenas de distribución”, ha remarcado la consejera, quien ha precisado que el de frutas y hortalizas es “un sector que avanza de forma espectacular, representa a una agricultura moderna, innovadora, que posiciona a Andalucía en el mundo y que tiene mucho futuro”.

En cuanto a la provincia de Huelva, Ortiz ha subrayado que ha sido “la que más ha crecido en exportaciones” en Andalucía, destacando las de los frutos rojos, que se han incrementado en esta campaña un 23,6 por ciento respecto a la anterior, hasta superar los 1.000 millones de euros.

Etiquetas
stats